Comodoro Rivadavia

La ciudad tendrá una Escuela de Cine: cuándo empiezan las inscripciones y las clases

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó – en junio del año pasado – un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la provincia del Chubut, para abrir una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), con orientación en animación y nuevas tecnologías.

Desde el INCAA, Raúl Rodríguez Peila, confirmó que este viernes se concreta “un gran paso” dentro del plan para la creación de las tres nuevas sedes en el país: “Vamos a firmar el convenio marco que establece la creación de la Escuela Nacional de Animación y Nuevas Tecnologías con sede en Comodoro Rivadavia”.

“Es muy auspicioso para toda la región no solo para la ciudad y Chubut que se impulse esta escuela”, resaltó.

Tras la firma del convenio que se llevará a cabo este viernes en la ciudad, el próximo lunes 17 de enero a las 17 horas y a través de un link que estará publicado en la página del INCAA los postulantes interesados para estudiar la carrera de 3 años podrán participar de la primera charla informativa.

Terminada la charla, se pondrá a disposición las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 y cuyas clases comenzarán “a mediados de abril”.

El referente del INCAA aclaró que “habrá una selección muy exhaustiva. Es una carrera muy específica, de mucho trabajo, esfuerzo y estudio. Van a ser horas completas, con una grilla muy fuerte, tenemos un plan de estudio realmente importante”, detalló en diálogo con Radio del Mar.

“Todo esto va a apuntar a un anhelo que tiene la ciudad de tener un polo tecnológico y dentro de ello, un polo audiovisual. Vamos camino a activar una industria alternativa y eso es muy importante”.

Hasta el momento no hay confirmación del lugar donde funcionará la sede de la escuela de cine en Comodoro. “Estamos trabajando con la provincia y el municipio para definir dónde estará la sede. Pero en el viejo proyecto se había hablado de establecerse en barrio Astra. Hoy estamos apuntando a ese barrio maravilloso, es una primera opción pero aún no confirmada”, dijo Rodríguez Peila.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.