Trelew

La demanda por las dosis desborda los vacunatorios y piden inocular desde los 3 años

Un día difícil en Trelew. La ola de contagios por Covid-19 más la obligatoriedad del Pase Sanitario hizo que miles de vecinos se vuelquen en forma masiva a los Centros vacunatorios para iniciar su calendario o para completar el esquema.

Las colas en el Vacunatorio Central y en los Centros de Salud fueron interminables. El calor no ayudó y quienes aguardaban por una dosis a pleno sol esperaron ser llamados. Salud advirtió que “hay vacunas y todos van a ser vacunados”. Pero el personal no da abasto y la demanda se incrementa minuto a minuto.

Uno de los Centros de Salud en el que temprano había gente esperando fue el de Villa Italia (Alem y Parry). Según su coordinadora, “se vacuna de lunes a viernes de 8.30 a 15.30. Las colas están en todos los Centros”.

“Ojalá pudiésemos poner sillas a la sombra. Está desbordado el sistema de vacunatorios, tanto con pacientes con Covid como quienes vienen a completar el calendario. Las personas están nerviosas, agresivas. No podemos hacer mucho. Nos dan más de 100 dosis pero llegan más personas que ese número por día. La gente está muy impaciente”, graficó

“Muchos se quieren ir de vacaciones y necesitan el Pase. Lo que menos queremos es que se ponga mal. Hay mucha gente mayor que vamos a vacunar al auto. Todos tratamos de hacer lo mejor para que el paciente se vacune y esté tranquilo”, concluyó.

Por su parte, la pediatra coordinadora de Salud Cecilia Vera recomendó vacunar a los chicos a partir de los 3 años. “Las vacunas son seguras”, reiteró ante la baja cifra de niños que están recibiendo la dosis contra Covid-19. “La evidencia desde la Sociedad Argentina de Pediatría nos demuestran que son vacunas seguras”, reiteró.

Ante la suba de casos en Trelew, Vera indicó que “hay que mantener las medidas de cuidado. No hay que relajarse y más con este aumento. Todos quienes sean contactos estrechos respetar aislamientos, no compartir mates, bebidas, usar barbijo, etcétera. Ante la presencia de síntomas realizar la consulta. Si algún familiar o amigo nos avisa que fue positivo hacer el aislamiento”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.