Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino visitó Fuhrmann y analizó ampliación de producción y empleo

    10 junio, 2026

    Trelew: Centro Astronómico celebra ocho años con actividades gratuitas

    10 junio, 2026

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Rawson: Trabajos de saneamiento en bulevares de calle Cannito

    10 junio, 2026

    Rawson: ADER participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto

    10 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller de técnicas de estudio y orientación vocacional

    10 junio, 2026

    Rawson: Municipio coordina acciones para proteger fauna marina y obtener Bandera Azul

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Taxistas de Puerto Madryn exigen blindar la prohibición de las plataformas digitales

    10 junio, 2026

    Torres recibió en Comodoro a los atletas chubutenses que brillaron en los Juegos EPADE y destacó “el rol formador del deporte”

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

    10 junio, 2026

    Destino de las tierras de YPF: Macharashvili advierte que podría expropiar si se traban las negociaciones

    10 junio, 2026

    «Hace mes y medio nos cortaron los colectivos»: el drama del barrio Moure por el abandono de las calles y el transporte

    10 junio, 2026

    Esquel inició la compra de tierras del Ejército para ampliar el Parque de la Bandera

    10 junio, 2026

    Nuevos equipos fortalecen la capacidad operativa de Bomberos Voluntarios de Esquel

    10 junio, 2026

    Taccetta anunció obras para Esquel: «Cuando este gobierno promete, las hace»

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Petro cruzó a Trump por meterse en las elecciones de Colombia

    10 junio, 2026

    Nucleoeléctrica concretó la primera venta de componentes para reactores al mercado internacional

    10 junio, 2026

    Alerta científica: el teletrabajo daña la salud mental en silencio

    10 junio, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

    10 junio, 2026
  • Política

    Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

    10 junio, 2026

    ¡Histórico pacto! El Gobierno cedió y hay acuerdo por las universidades

    10 junio, 2026

    Denuncian que la ley de lobby busca amordazar al país

    10 junio, 2026

    Kicillof va por todo contra Milei por ANSES

    10 junio, 2026

    La ley que podría criminalizar a empresarios y pymes

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Femicidio de Agostina Vega: peritan la casa del principal sospechoso

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Condena exprés en José de San Martín: violó la perimetral y en menos de 24 horas recibió prisión efectiva

    10 junio, 2026

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026

    Alto Río Senguer: Exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente

    10 junio, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

    10 junio, 2026

    S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

    10 junio, 2026

    Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

    10 junio, 2026

    ¡Caputo patea el tablero! Maniobra extrema para frenar los vencimientos

    10 junio, 2026

    Éxito financiero: Economía renovó deuda y sumó US$ 200 millones para julio

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Nucleoeléctrica concretó la primera venta de componentes para reactores al mercado internacional

    10 junio, 2026

    Echaron a un juez federal acusado de cobrar coimas

    10 junio, 2026

    S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

    10 junio, 2026

    ¡Caputo patea el tablero! Maniobra extrema para frenar los vencimientos

    10 junio, 2026

    ¡Alerta en Vaca Muerta! Petroleros exigen inversiones para salvar empleos

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    A sala llena, el Centro Cultural Provincial presentó a destacados referentes de la música argentina contemporánea

    10 junio, 2026

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Pedirán el Pase Sanitario para los boliches y los espacios cerrados
Pase Sanitario

Pedirán el Pase Sanitario para los boliches y los espacios cerrados

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Municipalidad de Trelew saldrá desde hoy a controlar el uso de Pase Sanitario para ingresar a boliches, salones de fiestas y lugares cerrados sin ventilación abierta, además de exigir el uso de barbijos en eventos de más mil personas, entre otros.

Ayer el secretario Coordinador del municipio trelewense (a cargo de la Intendencia por la licencia de Adrián Maderna), Noberto Yauhar, instruyó al director de Inspecciones, Héctor López, a impulsar los controles, que serán más exigentes a partir del próximo fin de semana.

La decisión de las autoridades municipales responde a la fuerte suba de contagios que hubo en la ciudad en los últimos días.

Lo que se va a hacer no es un control especial sino la aplicación de la Decisión Administrativa del Gobierno nacional divulgada en diciembre pasado, que impuso a partir del 1º de enero el uso del Pase Sanitario para ingresar o permanecer en ciertos lugares.

El Pase Sanitario se le pedirá a las personas de 13 años o más. Deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19 para asistir a determinadas actividades como: locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre. El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, dice la resolución del Gobierno nacional.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19”.Deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

En este escenario, a partir del lunes 10 de enero volverá a funcionar como sede de testeos el gimnasio municipal Nº2 ubicado en el barrio Corradi. Esto debido a la ola de contagios y alta demanda por testeos por Covid-19.

Un 60% de los hisopados da positivo en Trelew. En las últimas horas una persona falleció y otra está en Terapia Intensiva. Pero el nosocomio no colapsó y hay camas disponibles. Piden a la población extremar las medidas de cuidados personales.

El director del Hospital Zonal, Cristian Setevich, dijo que “estamos con un aumento marcado de casos positivos pero pocos internados. Tenemos un paciente en terapia intensiva y el fallecimiento de otro que ingresó por guardia. Vemos mucha relajación en la sociedad. Eso hizo que aumenten los casos. Al abandonar las medidas de cuidado. La pandemia no finalizó y que es necesario mantener los cuidados. Todo lo que aprendimos en dos años no hay que tirarlo por la borda en enero. La vacunación es importante. Que se complete el esquema de vacunación incluido el refuerzo”, remarcó.

El médico se refirió a la modalidad en que se trabajará a partir de la semana que viene. “Todo lo que es vacunación, en el Vacunatorio Central y en cada CAPS. Lo único que tiene que hacer el vecino es recurrir con el carnet de vacunación y ahí se determina qué tipo de vacuna aplicar”, aseveró.

Los hisopados “estamos haciéndolos en el conteiner de calle 28 de Julio de 16 a 20 y vamos a agregar a partir del lunes 10 de enero el gimnasio Nº2 de 16 a 20; se colocarán 3 puestos más de hisopados. Se harán los pacientes con síntomas. Los contactos estrechos no tienen que hisoparse. Lo que tienen que hacer es mantener el aislamiento”, indicó.

Recomendó a la población que hasta llegar al hisopado “se cuiden y respeten las medidas de cuidados. Seguir usando el barbijo, no compartir bebidas, etcétera. Eso va a evitar largas colas en los centros de testeos. El equipo de Salud viene trabajando mucho hace 2 años. Tenemos ahora reducción de personal porque han tomado vacaciones”, advirtió.

Llevó tranquilidad a la comunidad. “Hay vacunas. Hay un buen stock. Lo que sucede es que hay demanda importante. La gente que tenía que completar su esquema de vacunación meses anteriores no lo hicieron y ahora vienen con la urgencia de poderse vacunar debido al aumento de casos. Es parte de la responsabilidad social. De esto salimos entre todos. Ahora se agolpa gente en vacunatorios porque quienes antes lo debían hacer no lo hicieron”, sostuvo.

Las terapias están casi en su totalidad ocupadas. “No por Covid-19 si no por otras patologías. Se está haciendo un esfuerzo importante para agilizar testeos y vacunación. Entre todos tenemos que ser responsables para no saturar centros de salud. Si tienen síntomas tienen que aislarse con su grupo familiar, en su vivienda. Si uno tiene el plan de vacunación completo, los días de aislamiento son mucho menor. Esa también es la importancia de aplicarse las dosis”, deslizó.

El director emitió un mensaje a las personas que demandan por testeos. “Les pedimos paciencia y que sean empáticas con el equipo de salud. Estamos redoblando esfuerzos. Estamos trabajando entre todos para organizar la próxima semana el trabajo en el gimnasio Nº2”, remarcó.

Sobre el Pase Sanitario, Setevich respondió: “Está en vigencia a partir del 1º de enero. Tiene que implementarse”. Aclaró que en los centros de testeos y vacunación la prioridad son embarazadas, niños y ancianos.

Reiteró que los síntomas en esta tercera ola se presentan de manera más leve que las anteriores. “Estamos requiriendo menos internaciones, hay cuadros más leves y sintomatología más variada. Pero nadie sabe cómo le puede afectar la enfermedad: cuadro leve, moderado, grave o comprometerle la vida. Insistimos con los cuidados, siendo responsables en cuidarse uno y el grupo familiar”, culminó el médico.

boliches espacios Pase Sanitario
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La demanda por las dosis desborda los vacunatorios y piden inocular desde los 3 años
Siguiente Post Incendio: los Bomberos criticaron al Gobierno por la falta de trabajo coordinado

Noticias relacionadas

Trelew: Merino visitó Fuhrmann y analizó ampliación de producción y empleo

10 junio, 2026

Trelew: Centro Astronómico celebra ocho años con actividades gratuitas

10 junio, 2026

Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

10 junio, 2026

Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.