El Centro de Actividades de Montaña ofrece diferentes actividades durante el verano 2022. Se puede acceder a las aerosillas y hay senderos habilitados.
Este verano, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se ofrece como una opción más para quienes visitan y pasan sus vacaciones en la ciudad de Esquel, con diferentes actividades como senderismo y el parador «El Zorro».
Las actividades en La Hoya comienzan desde las 10.30 y se extienden hasta las 16.30 horas (último ascenso). Está previsto que el cerro abra los miércoles, sábados y domingos de enero y febrero.
Se venderán pases para peatones y también para caminatas que pueden ser con y sin guías. «Este verano preparate para descubrir La Hoya de otra manera. Ascensos, gastronomía, trekking guiados y la Patagonia a tus pies», anunciaron en las redes sociales del centro de esquí.
Al respecto, Nicolás Herrera, representante de la empresa concesionaria del Centro de Actividades de Montaña La Hoya destacó en diálogo con EQSnotas.com que es la primera temporada de verano desde que se hicieron cargo del lugar.
«Estamos muy entusiasmados con las propuestas para poder mostrar la montaña de manera diferente y que sirva de promoción para el invierno», expresó Herrera.
También contó que hay tres senderos habilitados y el personal de La Hoya se ocupa de operar los medios de elevación y de brindar seguridad en la montaña. «Tenemos un servicio tercerizado que es el que ofrece las tres caminatas y las actividades de verano», detalló.
En cuanto al precio para acceder a las distintas actividades, el representante de la empresa concesionaria señaló que el pase para el uso de las aerosillas para adultos es de 1000 pesos, menores y mayores de 65, 750 pesos y los menores de 6 años, gratis. «Hay precios por actividades y casi todos incluyen las comidas en el parador El Zorro, uno de los más modernos de la Patagonia», agreró Nicolás Herera.