Chubut

La jueza Suárez negó una relación sentimental con Mai Bustos: “era la segunda vez que lo veía”

En diálogo con el canal Todo Noticias, la magistrada comodorense rechazó que haya besado al peligroso delincuente en un encuentro que mantuvo el pasado 29 de diciembre en un aula del Instituto Penitenciario Provincial, en la Ruta 3 entre Trelew y Madryn. Dijo que lo entrevistaba por primera vez en su calidad de investigadora periodística y para escribir un libro, después de la sentencia por el homicidio del policía Tito Roberts en Esquel. La jueza Suárez fue la única integrante de ese tribunal de enjuiciamiento que dictó una condena menor, en disidencia con otras dos colegas que condenaron a Bustos a cadena perpetua. El Superior Tribunal de Justicia abrió un sumario para investigar una supuesta conducta inadecuada.

«No voté por la absolución, voté por una condena menor y tampoco tengo una relación sentimental con esta persona, simplemente fue una relación de tipo laboral, profesional, posteriormente a mi sentencia, porque aparte de ser jueza penal escribo en medios periodísticos y a nivel internacional», rechazó Suárez en el diálogo con TN.

«Se me ocurrió a partir de esta historia, del contacto que estuve con la causa, realizar un libro así que le propuse a la defensora, después de desvincularme del caso, hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona, su versión en los hechos, que yo entendí creíble en el debate y por eso voté una pena menor que mis colegas», sostuvo.

«En ningún momento nos besamos, no tenemos una relación sentimental, es la segunda vez que lo veía, en una oportunidad en el juicio le avisé que quería contactarlo cuando lo trasladaban de Esquel a Trelew», justificó la polémica magistrada.

«Teníamos que mantener mucha privacidad por el índole de las cosas que estábamos hablando, no se que se ve en ese video puntualmente y ahora no tengo un televisor cerca, pero hablábamos en secreto», admitió sin embargo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.