Cordillera

Se restringirá las cirugías de urgencias para tener disponibilidad de camas en el Hospital de Esquel

Sergio Cardozo, director del Hospital de Esquel, dio un panorama general de cómo se está trabajando en la ciudad cordillerana.

Señaló que cuentan alrededor de 75 camas y 20 son de cirugía, es un hospital con dimensiones chicas, que solo se utilizarán para cirugías programadas. Además, a esto se le suma la gran atención de derivados de otros lugares.

Cardozo dijo que son casi 100.000 personas contando todas las localidades de las adyacencias cordilleranas las que se atienden en el Hospital.

Además, manifestó que se testean entre 60 y 100 personas por día, lo que también es un llamado de atención, ya que es notorio el aumento de casos y las consultas.

Por otro lado, dijo que el plan de vacunación ha sido muy efectivo, todas las postas de inmunización han sabido responder ante tanta demanda y la sociedad va y tiene su dosis, ya sea para comenzar o finalizar su esquema.

También aseguró que el pase sanitario será un beneficio para poder seguir cuidandose y ser responsable, entendiendo que no solo es por uno, sino también por los demás.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.