Cordillera

Tragedia en Río Grande: “Es muy traicionero, no se recomienda bañarse ahí”

Benjamín Grandis, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Trevelin, explicó detalles del operativo y recordó que se trata de un río especialmente complicado.

Este sábado ocurrió un trágico hecho en el Río Grande, muy cerca de Los Cipreses. En diálogo con EQSnotas.com, el jefe del cuerpo activo de Bomberos de Trevelin, Benjamín Grandis, contó cómo fue la intervención y resaltó que no se recomienda meterse en ese espejo de agua.

En primer lugar, relató que los llamaron para avisarles de que una persona se estaba ahogando y también recibieron el alerta por parte de policía y el hospital de Trevelin. Inmediatamente los rescatistas se dirigieron al lugar con un equipo de buzos y una embarcación. «Ya se había ahogado cuando llegamos», dijo Grandis. La víctima superaba los 40 años de edad, no sabía nadar y no era de la zona.

Señaló que en el lugar se forma un pozón muy grande: «Es un río muy traicionero, no se recomienda bañarse nunca ahí. Ya hemos tenido varias intervenciones y víctimas fatales». El cuerpo fue encontrado a unos 50 metros del lugar donde se estaban bañando.

«En el mismo pozón habíamos tenido una intervención hace unos años atrás», recordó. Grandis explicó que cambia el nivel del agua del río constantemente, dependiendo del trabajo de la Represa Hidroeléctrica.
Alrededor de 12 rescatistas de Bomberos Voluntarios trabajaron en el operativo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.