Cordillera

Colomb: “El lunes tendríamos refuerzos para abrir las tres portadas”

El intendente del Parque Los Alerces explicó que el cierre de la portada sur se debe a que tienen personal reducido por el Covid.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió a la decisión de cerrar una de las tres portadas: la sur, del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Se informó que la decisión es debido a la situación que atraviesa la zona con el Covid-19 y la peligrosidad de incendios.

En este sentido, el funcionario explicó que de las portadas que tiene el parque, la centro es la que cuenta con mayor afluencia y ahora sufrieron varios aislamientos de personal a causa del Covid. «Tenemos reducción de personal, por lo cual tuvimos que reestructurar la distribución de guardaparques y la brigada de incendios, como la gente de informes o cobradores», indicó Colomb.

Ante la imposibilidad de efectuar los controles o atender posibles emergencias como corresponde, decidieron limitar la apertura. «El lunes tendríamos refuerzos para poder seguir abriendo las 3 portadas como todos queremos», agregó.

«Queremos con responsabilidad, ser preventivos y responsables, para que podamos seguir disfrutando esta temporada», subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.