Policiales

Violento asalto a un conocido artesano de Las Golondrinas: lo dejaron atado “a lo chivo”

Una familia de Las Golondrinas sufrió anoche un violento asalto por parte de un grupo armado, que golpeó a sus integrantes exigiendo dinero.

Al menos tres sujetos entraron exhibiendo armas de fuego y permanecieron más de dos horas en el inmueble ubicado sobre la ruta nacional 40. Comieron, tomaron varias botellas de vino, y antes de irse maniataron a su víctimas “a lo chivo” (según graficaron), es decir con las manos detrás y la soga sosteniendo una de sus piernas.

Finalmente, escaparon en la camioneta del dueño de casa tras robar unos $50.000 en efectivo, electrodomésticos y gran cantidad de herramientas eléctricas del taller dedicado a trabajos artesanales en madera. El vehículo fue encontrado horas más tarde en la zona de la costanera norte de El Bolsón.

El hecho, ocurrido sobre la medianoche del jueves, recién tomó trascendencia esta tarde y causó honda conmoción en la región, ya que el damnificado es ampliamente conocido. Entre sus últimos trabajos, figura el parador turístico recientemente inaugurado en el acceso a la localidad de El Hoyo.

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento, los delincuentes ingresaron “a punta de pistola, pasadas las 22.30 y se encontraron con Federico Domínguez, quien estaba cenando con el hermano y la cuñada, quienes recién habían llegado de Bariloche. Los hicieron arrojar al piso y comenzaron a exigir plata. Los manearon y a los familiares los encerraron en el baño. Entonces, comenzaron a arrojar golpes de puño contra el propietario, apurándolos para que les entregue dinero. Como este respondía que no tenía, las piñas se multiplicaron”, relató un allegado.

“Como la situación se demoraba –agregó-, optaron por abrir un vinos y se sirvieron la comida disponible. En tanto, revisaron los roperos para ir sacando las prendas que les gustaban. También se robaron un televisor y comenzaron a cargar las herramientas del taller. Escondido en un armario había $50.000, que finalmente encontraron. En consecuencia, comenzaron a insultarlo diciéndole ‘viste que tenías guita, porteño de mierda’, mientras le seguian pegando”.

Finalmente, el grupo armado dejó la propiedad alrededor de las 0.30, con rumbo hacia El Bolsón por la ruta nacional 40. Asimismo, se llevaron los celulares de las tres personas rehenes, cuchillos y otros enseres del hogar. A la salida, les quedó tiempo para destruir un portón eléctrico. Al parecer, se movilizaban en un vehículo que hasta el momento no estaba identificado. En la Toyota de Domínguez cargaron la mayor parte de las herramientas, que representan un botín realmente cuantioso, que incluye desde sierras circulares hasta varias motosierras, amoladoras y soldadoras

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.