El programa tiene 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas disponibles y ninguna es sin interés, a pesar de que algunos comercios lo ofrezcan así.
TN – La Argentina es, en muchos aspectos, el reino del revés. Ahora 12 no es la excepción: a pesar de que tiene un costo, ese costo termina siendo negativo. En otras palabras, la inflación “se lo come”.
El programa tiene 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas disponibles, dependiendo del rubro. Ninguna es sin interés, a pesar de que algunos comercios deciden hacerse cargo del costo. Todo un abanico de opciones al enfrentarse a una compra, sobre todo si se trata de un gasto importante en el que las cuotas juegan un rol clave para financiarse.
¿En cuántas cuotas me conviene pagar? Si el rubro lo permite, habrá que hacer algunos cálculos. Siempre y cuando la tasa esté explícita -muchos comercios deciden absorberla o la cargan a los precios finales de los productos-, esta vez la opción más conveniente son las tres cuotas.
Es el cálculo del economista Nery Persichini, que cruzó las expectativas de inflación con la tasa efectiva de cada una de las opciones de pago para entender cuán negativa es la tasa en cada caso.
Cuanto más negativa sea, mejor para el cliente: significa que le sacó más ventaja a la inflación y que, en definitiva, se endeudó a menor precio.