Lo sentenció el titular del SITRAED en Radio 3, calificando el ofrecimiento de un aumento del 5% como “miserable” y remarcando que “el Gobierno nos está llevando a un nuevo inicio con dificultades y conflictos”. El Gobernador y funcionarios se reúnen con el Ministro de Educación de la Nación este jueves y se espera una nueva convocatoria posterior.
A través de Radio 3 el secretario general del gremio docente SITRAED, Gerardo Carranza, transmitió el balance del sector tras la reunión del sábado con el gobierno y se expresó sobre el aumento salarial del 5% ofrecido por el Ejecutivo provincial.
El dirigente indicó que se encuentran en un “impasse” a la espera de una nueva convocatoria por parte de Provincia tras calificar el ofrecimiento para abril de “insuficiente” y “miserable”.
Informó que este jueves el Gobernador y funcionarios mantendrán una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, por lo que se aguarda una nueva convocatoria a los gremios para los días posteriores.
“La propuesta es insuficiente -y- si el Gobierno realmente quiere que este año sea distinto en el inicio del Ciclo Lectivo, debe hacer todas las acciones para que se revierta la incertidumbre y resolvamos un acuerdo razonable para recuperar el salario de los docentes”, sentenció Carranza.
En este sentido apuntó que si el Ejecutivo “quiere garantizar el inicio del Ciclo Lectivo tiene que hacer otra clase de propuesta”, en referencia al pago del 20% decretado.
Carranza repasó que “pedimos que hagan una contrapropuesta y el Ministro Ayala manifestó que se reunirán con el Ministro de Educación de la Nación donde concurrirá él, (el Ministro de Economía) Antonena y el Gobernador”, por lo que se espera la convocatoria para luego de dicho encuentro.
En otro tramo el titular de SITRAED apuntó que el inicio de clase “el Gobierno no lo está asegurando”, reconociendo que “somos conscientes del deterioro del sistema educativo y queremos otro escenario, pero el Gobierno no nos está llevando a un nuevo escenario sino que proyecta un nuevo inicio con dificultades y conflictos”.
Sobre el final enfatizó que “con esta propuesta es difícil comenzar (las clases) sin conflicto, por eso pedimos que el Gobierno piense muy bien sus acciones porque la sociedad está harta y no quiere sostener esta situación”.
“Mal va a hacer el Gobierno si quiere enfrentar a los docentes con la sociedad”, sentenció y subrayó que “la responsabilidad del inicio del Ciclo Lectivo es del Estado”.