El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de las direcciones de Educación Ambiental y de Programas Ambientales, participó de actividades de limpieza y concientización en la ciudad de Puerto Madryn organizadas por 4R y el Festival de Cine Ambiental con la participación del club Guillermo Brown.
La iniciativa fue liderada por un grupo de organizaciones civiles que convocaron a la sociedad de Puerto Madryn en su conjunto a trabajar por un ambiente más sano y playas libres de residuos.
Dio inicio en la bajada 1 del balneario y se trabajó con distintos grupos y en diversas direcciones, recolectando principalmente micro plásticos y colillas de cigarrillos.
Desde la cartera ambiental se acompañó la actividad brindando una charla educativa sobre la importancia de separar los residuos y la disposición adecuada de los mismos.
Con propuestas lúdicas se introdujo a los niños y adolescentes allí presentes en la temática y se distribuyó material informativo sobre la adecuada separación de residuos.