La petrolera estatal YPF concretó el primer aumento del año 2022. Los nuevos montos ya están cargados en los surtidores.
Desde este miércoles 2 de febrero, la empresa YPF aplicó un incremento del 9% promedio en todo el país, que incluye un salto del 2% adicional en los productos de primea línea.
En el caso de Esquel los valores marcan:
Nafta Super $83,30
Euro $116,50
Nafta Premium $105,80
YPF dio a conocer la medida a través de un comunicado emitido en la medianoche donde manifestó que «Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 2 de febrero a las un aumento de precios de surtidor» .anunció la empresa.
El incremento es de un 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021. Posterior a este ajuste, se seguirá «monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», anunció la empresa.