Cordillera

Ocupación turística: “Tendremos un febrero mejor o igual que enero”

Juan Peralta, secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada destacó el nivel de ocupación registrado durante el mes de enero el cual llegó al 95% y adelantó que este mes podría ser “mejor o igual”.

“Hemos cerrado un enero que fue el mejor en la historia de Trevelin de acuerdo a los números que manejamos con más de 26 mil pernoctes y con un promedio de estadía de 5 noches”, manifestó. Y agregó que este último dato “es muy importante y pocos destinos de Argentina lo tienen. Esto refleja que en el destino hay muchas cosas para hacer”.

El funcionario aseguró que “no sólo apostamos a que vengan más turistas, sino también que el turista que llegue se quede más días y que haga que otras personas conozcan el destino”. “En enero de 2021 aún con la pandemia había sido mejor que enero de 2020 y ahora volvimos a aumentar casi el 100% el nivel de pernocte”, remarcó.

Peralta, al ser consultado sobre si el nivel de ocupación podría repetirse durante este mes, sostuvo que “de acuerdo al nivel de reservas y a estos primeros días con un nivel de ocupación muy alto tendremos un febrero mejor a igual que enero” considerando que “a fin de mes se realizarán los Carnavales en cuya organización el secretario de Cultura y su equipo están trabajando mucho”.

En relación a la implementación del programa Pre Viaje, su impacto positivo y la posibilidad de contar con el mismo durante la temporada baja manifestó que “el programa nos permite tener una temporada exitosa, es un incentivo muy importante para el turista nacional. Ha tenido una muy buena repercusión en cualquier destino del país”. Mencionó que “se apuesta ahora a continuar con el Pre Viaje e incluso hay un proyecto de ley que se ha presentado para que se aplique como una política de gobierno. Se apunta a que sea para temporadas bajas y para destinos emergentes”.

“Cuando se analiza la temporada se puede ver que el Pre Viaje no es tan importante durante los meses de enero y febrero porque son meses en que el turista se moviliza. Sería muy bueno que se piense en los meses en que baja el movimiento turístico y dejar de lado a ciertos destinos consolidados fortaleciendo a los emergentes. De esta manera habría una distribución más equitativa del turismo. Se trabajará en muchos destinos para tener un turismo sostenido durante todos los meses del año”.

Invierno 2022

Respecto de las expectativas para la próxima temporada de invierno indicó que “con un turismo internacional que está comenzando a llegar y se refleja en las estadísticas la temporada de inverno va a ser muy buena. Trevelin tiene para ofrecer al esquiador un alojamiento que no consigue en otro lado”.

“Que el visitante pueda dormir en Trevelin y esquiar en Esquel es una de las realidades que observamos el invierno pasado con una oferta complementaria de Sierra Colorada donde la comunidad mapuche – tehuelche ofrece productos muy lindos vinculados a la nieve”, expresó para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.