Tanto los concejales del oficialismo como de los bloques de la oposición aguardan por estas horas la sesión preparatoria donde se van a estar definiendo las autoridades de cara al período legislativo 2022.
Desde el bloque de Chubut Somos Todos Valeria Saunders señaló que espera que «este año sea un año de construcción legislativa, donde podamos participar todos en igualdad de condiciones. Cada concejal desde su bloque, pero siendo escuchados, teniendo la vicepresidencia y la presidencia en algunas comisiones. Y que no sea simplemente una mayoría automática, una escribanía pública».
Agregó que la expectativa es que «vuelva a ser un Concejo donde se discutan los temas y las opiniones de todos los bloques sean escuchadas. Más allá de que después logremos acuerdos, unanimidades o no. Que las cuestiones que salen del Concejo tengan la mayor».
Por ello Saunders, en diálogo con la prensa, se mostró expectante sobre la sesión preparatoria de esta semana. «Vamos a ver cómo se desarrolla el 24 de febrero la sesión preparatoria, la discusión más fuerte está dentro del bloque oficialista que tendrá que acordar la figura que propondrá como presidente del Concejo Deliberante».
La edil recordó que «el año pasado fue un año atípico, donde el oficialismo decidió que la presidencia, la vicepresidencia y la presidencia de todas las comisiones era para el bloque de Cambiemos. Por eso decidimos tomar una postura y participar en forma mínima. Somos todos bloques unipersonales y es bastante complicado organizarse para estar en todas las comisiones. Pero cualquier concejal puede proponer el nombre de un presidente, y después tendrá que alcanzar la mayoría para acceder a ese cargo».