La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut pidió a los diputados provinciales que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Cultura y Educación; y Legislación Social, Salud, Derechos Humanos y Trabajo, una audiencia «urgente» para fijar postura sobre lo que entienden «una violación» a las licencias gremiales.
La nota de la Junta Ejecutiva gremial ingresó ayer al Parlamento a las 13.30, firmada por el secretario general de Atech, Daniel Murphy; la adjunta, Paula Quijano; y el secretario gremial, Carlos Magno. En esas líneas, solicitan a los legisladores chubutenses una audiencia «en función de la gravedad de acciones del Poder Ejecutivo, violatorias del marco legal del Chubut» vinculadas con las licencias por cargos sindicales.
«Motiva la urgencia la emisión de la ministra de Educación, Florencia Perata, de comunicación incongruente con las normas vigentes en todos sus aspectos, mediante la cual ordena desconocer la vigencia del Régimen de Licencias para el personal comprendido en Ley VII 20, Ley VIII 25 y sus modificatorias, entre otras», señala el escrito.
Comprenden que «la gravedad del acto referido generó un conflicto al resultar violatorio de la buena fe que debe regir el comportamiento de las partes durante las negociaciones paritarias, las cuales permanecen abiertas desde el 29 de enero del presente año. Convocamos a la injerencia inmediata del Poder Legislativo para expedirse a favor del estricto cumplimiento de las leyes y garantías vigentes», concluye la misiva girada a los diputados.