Chubut

Asueto municipal en Comodoro y Trelew por el Día de la Mujer

Se dispuso desde la intendencia de ambas localidades una jornada no laboral para todas las empleadas municipales, este martes 8 de marzo.

Este martes, los Municipios de Comodoro Rivadavia y Trelew decidieron declarar asueto administrativo para todo el personal femenino que cumple tareas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tal cual lo establece la Ordenanza Municipal N° 12208/15, y su modificación N° 12733/18, la finalidad es poder brindar momentos de reflexión mediante actividades que pongan foco en las diferentes situaciones de conflicto que viven las mujeres en el día a día.

Por tal motivo es que se considera apropiado y necesario un fuerte reconocimiento a la mujer en todos los ámbitos del quehacer político, económico y social, como así también en el área protagónica de su vida cotidiana en el hogar y en el seno de la familia, y así visibilizar la problemática referida a los diferentes tipos de discriminaciones y violencia de los que son víctimas.

En ese marco, se continúa apostando por brindar apoyo institucional y proseguir con las acciones en distintos ámbitos para proteger y preservar a la mujer de toda forma de violencia.

Así también se entiende necesario incluir a todo el personal municipal atento que siendo un día para la reflexión, el personal masculino también debe reflexionar sobre los alcances de los derechos y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.