Trelew

Concejo de Deliberante: realizarán muestra en el marco del 8M

En el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” quedó inaugurada, en el Concejo Deliberante de Trelew, la muestra «Tendiendo Narrativas » de la artista Agustina Pugh. Se podrá visitar hasta el 11 de marzo, en horario de 7:30 a 12:30hs.

Esta mañana, en el marco del 8M, el Concejo Deliberante junto con las áreas de Mujeres y Género y el Centro Integral de la Mujer de la Municipalidad de Trelew, llevaron adelante una jornada de sensibilización con respecto a la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Primeramente, a las 10:30hs se realizó la distribución de lazos violetas (símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres) y de información sobre “Violencia por motivos de Género” a través de folletería que fue entregada a ediles, vecinos y vecinas.

Seguidamente, ya en el recinto legislativo, se pronunciaron palabras alusivas a la fecha del 8 de marzo, en homenaje a la lucha de las mujeres.

En este marco, la directora del área de las Mujeres y Género, Priscilla Llancafil, expresó que “la idea de esta actividad es reflexionar sobre el “Día de la Mujer Trabajadora” y el “Día la Visibilidad Lésbica”. Y continuó “es importante poner foco en el nudo histórico de lo que ha sido los cuidado, los que siempre en el tiempo que van recayendo sobre los cuerpos de las mujeres y las feminidades disidentes, como una estructura vertical y patriarcal”.

Por su parte, Tatiana Nahuelquir, encargada del Centro Integral de la Mujeres, manifestó que “es importante remarcar la conmemoración de este día, que lejos de un festejo es un día de conmemoración, de lucha. Es entender que las mujeres movemos el mundo hacia la igualdad hace muchos años, nosotras antes ni siquiera éramos consideradas personas, no podíamos votar y mucho menos ocupar espacios de decisión”.

Y agregó: vamos a estar acompañando a la marcha de Trelew, la cual tiene convocatoria para mañana a las 17 horas en Plaza Independencia.

A su turno, Yamila Gisel Millano, trabajadora del Concejo afirmó que “es fundamental tener en cuenta lo que conmemoramos el 8 de marzo, no solo para refrescar nuestras memorias, sino para entender cuando desde los movimientos feminista y transfeministas exigimos que no sea un día de festejo. Es en realidad, un día de conmemoración, de reivindicación de luchas, de paro y movilización. Las mujeres que recordamos murieron haciendo huelga y reclamando derechos humanos”.

Un vez finalizadas las alocuciones, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar le hizo entrega a la profesora y artista visual, Agustina Pugh de una resolución en agradecimiento, resaltando la trascendencia de la obra “Tendiendo Narrativas” expuesta hoy en el Concejo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.