Chubut

Ignacio Torres habló sobre la baja de IVA en alimentos

El diputado nacional comentó sobre la propuesta que presentó su bloque para bajar el IVA de los alimentos.

El diputado nacional, Ignacio Torres, habló sobre la propuesta que Juntos por el Cambio que presentaron sobre bajar el IVA sobre los alimentos.

En una conferencia de prensa, el diputado nacional comentó que la propuesta del bloque se pensó teniendo en cuenta los alimentos contemplados dentro de la canasta básica y resaltó que cada día es difícil adquirirla por la situación económica.

Al mismo tiempo, expresó que la inflación produce una importante baja en el poder adquisitivo de todos, generando que la canasta básica sea cada vez más inalcanzable, y lo ejemplificó con uno de los comedores de Trevelin que visitaron y que les dijeron que hace seis meses podían alimentar a 60 chicos y hoy en día no llegan ni a la mitad. Por lo que, resaltó que el hecho de bajar a la mitad el 21% de IVA es un alivio importante.

Por otro lado, habló sobre las medidas del oficialismo que consisten en bajar la inflación, manifestando su preocupación respecto a que «relativicen variables que son importantes, como por ejemplo la emisión monetaria, hablando de una inflación multicausal». En este sentido, expresó que «si queremos que haya movilidad social ascendente, lo primero que tenemos que hacer es quitarle un poco el pie de encima a quienes producen, quienes generan empleo a quienes quieren emprender

«Queremos salir de esta lógica tribunera de tirarnos palos de un lado al otro y entender que tenemos que tener una agenda en común sino Argentina nunca va a salir adelante y Chubut se va a ver muy perjudicada lamentablemente por malas decisiones», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.