Gaiman

La Oficina de Empleo gestiona la inclusión laboral de jóvenes y personas con discapacidad como radio operadores en remiserías

Para ello, se convocó a propietarios de agencias. Se los instruyó sobre la ordenanza que obliga a las remiserías a contar con operadores. Se busca que la inserción laboral sea a través de los programas nacionales “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Promover”. En ambos casos el organismo municipal es nexo en la ciudad para su implementación.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman fue escenario este viernes de una reunión en la que participaron propietarios de agencias de remises, con los que se habló de la ordenanza que obliga a que cada una cuente con una persona radio operadora.

En este sentido, se los informó sobre los programas nacionales “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y “Promover”, con los que el organismo municipal es nexo para la inserción laboral de vecinos de la localidad. En este caso, se buscará que jóvenes de entre 18 y 24 años, y personas con Certificado Único de Discapacidad puedan desempeñarse para que se cumpla la legislación municipal.

La reunión contó con la participación del personal de la Oficina de Empleo, de la directora de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Gaiman, Marcela Amado; con referentes de los programas de inserción laboral; y con los propietarios de remiserías Rolando Maiques, Jorge Ormachea, Mario Ormachea y Alberto Farías.

Con ellos se habló de la ordenanza 2.265/19 T.P.A., que regula la actividad de agencias y vehículos de pasajeros, y donde se establece que es obligatorio contar con una persona radio operadora.

La reunión, dijo la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos, fue para “brindar herramientas a las remiserías locales para dar cumplimiento a la ordenanza municipal”.

“Para ello indicó se prevé el acompañamiento y articulación entre las áreas con la finalidad de incluir laboralmente a jóvenes de 18 a 24 años y a personas con Certificado Único de Discapacidad”.

Ávalos agradeció la respuesta a la convocatoria, ya que los propietarios de remiserías “pudieron conocer los programas vigentes, para empezar a trabajar en dar cauce a los entrenamientos laborales de manera conjunta con ambas áreas, con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza”.

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