Puerto Madryn

Mujeres guardavidas realizaron una nadada por el Día Internacional de la Mujer

Con la participación de alrededor de 30 mujeres guardavidas y no guardavidas de Madryn y de otras ciudades, se llevó a cabo una nadada colectiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En diálogo con EL CHUBUT, la guardavida Suyai Escalante, expresó que la idea fue hacer una nadada colectiva conmemorativa por el 8 de marzo, “que es un día muy especial para nosotras no solamente porque como se dice es el Día de la Mujer sino que es un día de lucha y que mejor forma de dar el ejemplo que haciendo lo que nos gusta a nosotras que es la profesión de guardavidas”.

En ese sentido, Escalante sostuvo que es un día de lucha y desde hace muchos años que viene siendo un día simbólico, no es un festejo, es una conmemoración “pero si es un festejo por la lucha que se ha generado en este día particular desde hace tanto años. Hoy nos toca a nosotras darlo desde nuestra posición”.

“Este es el segundo año que se realiza, el año pasado salió sobre la fecha porque no lo teníamos muy planificado pero este año sí lo hicimos con antelación y se sumaron un montón de chicas, tenemos 30 inscriptas y no solamente de Madryn sino que han venido de otros lados como de Playas Doradas que son compañeras guardavidas”, finalizó Escalante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.