Cordillera

Brigadistas rechazan acuerdo salarial y critican actuación de ATE en la negociación

El delegado de los brigadistas, Daniel Catalán expresó su rechazo al acuerdo de incremento salarial firmado por ATE con el gobierno provincial, señalando en este sentido que «el sindicato está actuando como un ministerio más del gobierno».

Cabe recordar que el lunes por la tarde el Gobierno provincial firmó con ATE un acuerdo salarial que establece un incremento de 21% para los Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, a cobrar en tres etapas: un 8% con los haberes de marzo; un 7% con los haberes de abril y un 6% en mayo.

Catalán dijo que este incremento «no era lo que esperaban los brigadistas, las expectativas eran otras y desde las asambleas los mandatos eran otros, pero los delegados de esta zona no los dejaron ingresar a las reuniones. Además, el sindicato planteó cuestiones que no fueron acordadas por los trabajadores, por lo tanto, estamos en contra de este acuerdo», subrayó.

En este sentido, Catalán afirmó que el «sindicato se tomó atribuciones que no le correspondía haciendo reclamos e introduciendo en la discusión temas que no fueron discutidos por los trabajadores. Por otro lado, no se trataron y el gremio no llevó a la mesa de discusión otros puntos que sí eran necesarios discutir, como el aumento de los adicionales».

Más adelante el delegado de los brigadistas de Trevelin opinó que «ATE ignora un montón de cuestiones que hace a nuestro trabajo y como no las conoce porque no viene a las asambleas que hacemos no las puede discutir. Básicamente no conoce nuestro módulo ni el Estatuto nuestro» puntualizó.

«NOS MANDAN A CALLAR»

Catalan aclaró que los delegados de la zona apuntan al diálogo con ATE «pero cuando expresamos diferencias con la conducción del gremio nos mandan a callar o nos hacen llamados intimidatorios» dijo, al tiempo que consideró que «no hay posibilidades de recomponer la situación porque todos están encolumnados detrás de lo que hace su secretario general Guillermo Quiroga, quien abiertamente ha dicho que no está de acuerdo que seamos delegados los brigadistas».

Por este motivo, Catalán afirmó que «el sindicato es como un ministerio más del gobierno, eso es lo que vemos los brigadistas y quedó demostrado en esta negociación.

Ellos (por los dirigentes de ATE) sabían de antemano lo que iba a ofrecer el gobierno y que el acuerdo se iba a firmar al margen de nuestra postura, no les importó si estábamos a favor o si lo rechazábamos», expresó con indignación Catalán, indicando que en función de lo sucedido en la paritaria las diferentes brigadas de la región mantendrán asambleas «para ver qué medidas podemos llegar a tomar porque este acuerdo para nada satisface nuestras necesidades».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.