Chubut

Trabajadores del STIA cortan la Ruta 3, cerca del cruce con Ruta 4 y A010

El gremio comenzó este martes por la mañana con un corte sobre la ruta, a la altura de Puerto Madryn; denunciando la salida de productos del mar sin procesar, incumpliendo con la legislación vigente. Desde el STIA detallaron a Radio 3 los pormenores del reclamo, denunciando que “se genera trabajo en otras provincias” en detrimento de la mano de obra local.

Desde las 9 de la mañana de este martes los trabajadores del STIA realizan un corte sobre la Ruta Nacional Nº 3, en inmediaciones del cruce con la ruta 4 y la A010, reclamado por el cumplimiento de la Ley de Pesca y la intervención de Provincia.

Denuncian la salida constante de productos del mar sin procesar y que se llevan a otras provincias, generando allí puestos laborales en detrimento de la mano de obra local.

Al respecto, Oscar Hughes, referente del STIA en Puerto Madryn, detalló a Radio 3 que desde la noche de este lunes se encuentran con medidas de fuerza denunciando el incumplimiento de provincia en la Ley de pesca, “la materia prima sigue saliendo sin procesar”.

Por un decreto el Gobierno, que autoriza a las empresas a sacar la materia sin procesar, violan la Ley de Pesca. Están sacando todo entero”, apunto, recordando que la Ley “establece que debe haber un proceso” en el territorio provincial.

“Lo único que hacen acá es cortar la cabeza al pescado, llevarlo a Mar del plata, trabajar mano de obra en negro y generar puestos de trabajo en otra Provincia mientras nosotros tenemos gente que trabaja 6 meses al año cuando podría haber continuidad”, sentenció.

“Hemos enviado notas, pidiendo que se deje sin efecto este decreto, que se cumpla la Ley, que haya más controles, que no salga el materia sin procesar y que se convoque a las empresas que quieran procesar”, continuó.

El referente gremial apuntó que “acá fallan los controles -porque- la Ley está y no la hacen cumplir. Favorecen a un grupo empresario”, lamentando que si se cumpliera lo establecido en la ley el personal “trabajaría todo el año”.

En cuanto al corte de ruta, remarcó que será parcial y no se ha resuelto aún una hora para levantar la medida, “esperamos que nos convoquen”, detalló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.