El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas para este miércoles para tres provincias patagónicas, que estará acompañado por fuertes vientos. Piden circular en las rutas con extrema precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevadas para la cordillera de Chubut, Neuquén y Río Negro para este miércoles 27 de abril.
“El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 cm de altura”, informaron desde el SMN sobre el alerta.
Asimismo, detallaron que “el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”.
El alerta amarillo comprende a la cordillera de Chubut al noroeste, donde se encuentran las ciudades de Lago Puelo, Esquel, Futaleufú, El Hoyo, Corcovado, Epuyén, Trevelin, entre otras.
Circulación con precaución
Desde Vialidad Nacional recomendaron ante la presencia de caída de nieve precaución para circular por la ruta 40 y Ruta 259. Hay equipos recorriendo la zona.
Alerta por viento
La provincia de Neuquén suma además una alerta amarillo por fuertes vientos. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h”, precisaron desde el SMN.
El viento sigue siendo desde hace días una constante en la provincia neuquina con ráfagas que han superado los 100 km/h, incluso un hombre murió cuando intentaba evitar que la estructura de su casa cediera y cayera desde el techo.