Puerto Madryn

Sastre: “Se están dando los resultados que esperamos para seguir fortaleciendo nuestra comarca”

El intendente, Gustavo Sastre, celebró el acuerdo que se rubricó con la empresa Flybondi para que el 23 de junio aterrice la primera aeronave al Aeropuerto El Tehuelche generando una nueva ruta hacia la ciudad. “Se nos están dando los resultados que tanto esperamos y que por los cuales tanto trabajamos para seguir fortaleciendo nuestra comarca”.

En diálogo con el programa Radio Activa que se emite por FM EL CHUBUT 90.1, el intendente Gustavo Sastre dijo que en principio las frecuencias serán los martes, jueves y domingos y a medida que se vaya asentando, “se verá de seguir agregando frecuencias hasta tratar de llegar a un vuelo diario”.

Por otro lado, consultado acerca de si hay otra empresa interesada en llegar a Madryn, Sastre manifestó que eso lo va marcando la oferta y seguramente “será una cuestión que a medida que lo amerite se sigan incrementando las frecuencias”.

Asimismo, con respecto a la ampliación del Aeropuerto El Tehuelche, el jefe comunal manifestó que ya han llevado las gestiones pertinentes tanto en el Orsna como en Aeropuertos Argentina 2000, los cuales a partir de agosto, “está la fecha para realizar la licitación de las obras así que esperemos contar con los primeros días del año entrante con las obras finalizadas con la ampliación de la terminal y la repavimentación de la pista”.
En tanto, Sastre aseguró que tienen algunas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas como en Hábitat por obras de infraestructura para la ciudad así que “seguiremos avanzando, para ver en qué situación se encuentran los proyectos y algunos nuevos que iremos a presentar”.

TOMA DE TIERRAS

Por su parte, Sastre se refirió a la toma de tierras en Madryn, a lo que agregó que son cuestiones que se dan en las ciudades con mucho crecimiento pero que “vamos a ser totalmente inflexibles, no lo vamos a permitir. Hay una Secretaría de Tierras y se les darán a conocer los pasos como corresponde para aquellos vecinos que realmente lo necesitan, la puedan tener”.

“Se les ha hablado y se les ha hecho entender que de esa manera no tenían ningún tipo de beneficio y por más que representen algún movimiento o grupo social no van a tener mayor beneficio porque tenemos mucha gente esperando hace mucho tiempo y tenemos que brindarle soluciones. Una ciudad que crece como Madryn crece en todos los aspectos y a veces no es sencillo ir solucionando todos los inconvenientes que se suscitan”, finalizó el intendente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.