Chubut

Atech formará a docentes para el plenario provincial que se hará el 2 de mayo

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut continúa con los talleres de formación sindical, que iniciaron el 4 de abril, con vistas al Plenario Provincial de Delegados a realizarse el 2 de mayo. «La idea es formar a los docentes» para aquel encuentro y que tengan una base sobre las herramientas que disponen para plantear inquietudes ante la patronal, dijo el secretario general de Atech, Daniel Murphy.

El gremio reanudará esta semana, como lo sostiene desde inicios de este mes, con los encuentros de formación sindical en las distintas regionales asentadas en la provincia. «Nos vamos a preparar el plenario de delegados a realizarse el 2 de mayo», comentó el dirigente, al agregar que «se trata de talleres de formación sindical que iniciaron el 4 de abril, como homenaje a Carlos Fuentealba».

Las capacitaciones «se realizarán 6 encuentros, uno en cada regional, de manera presencial. Y se evaluarán las herramientas de intervención, entre otras cuestiones relacionadas con la formación» del maestro, precisó Murphy.

El secretario general de Atech señaló que «esta semana continuaremos con los reclamos vinculados a mejoras en las condiciones laborales, edilicias y pedagógicas. Además de una serie de presentaciones ante los órganos competentes por incumplimientos del Gobierno provincial».

UNA HORA MAS

Referido al proyecto que evalúa Nación para agregar una hora diaria a la cursada escolar, y del cual ya fue anoticiada Provincia, el responsable del gremio comentó que «no fuimos convocados para debatir el tema» hasta el momento. La idea es impulsarlo este año, sin embargo, en Chubut no se formalizó la discusión con las partes vinculadas.
El gremio también descartó jornadas de lucha en lo inmediato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.