Chubut

Ávila se reunió con Scioli y le planteó la necesidad de inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge y comenzar a perforar en el mar

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasil, donde se desarrolla la explotación Offshore, la que consideró de necesidad inmediata para la obtención de recursos petroleros en la provincia. Del encuentro también participó el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

“Queremos inversión para la Comarca San Jorge-Senguer y potenciar la Industria de Gas de la Cuenca del Golfo, en este encuentro hemos posicionado la Agenda Petrolera, y al embajador le hemos planteado en el encuentro junto a Emiliano Mongilardi, la necesidad de contar con esas inversiones, reactivando la Industria Gasífera, haciendo mención a la cuestión técnica de un pozo que está funcionando, y cuál es su rendimiento”, analizó Jorge Ávila.

Y agregó que “necesitamos que se perfore en el mar, que se empiece a trabajar y buscar nuevas reservas en una Cuenca tan desgastada como la nuestra ante los 100 que va a cumplir YPF y los casi 100 años de Petróleo que tiene la ciudad”.

‘Loma’ señaló que “no nos podemos quedar sin reservas, tenemos que ser inteligentes, tratar de encontrar y buscar donde no haya para seguir manteniendo fuentes laborales y ayudando también al país a que salga de esta situación económica que hoy estamos atravesando, pero también tratando de ayudar a que llegue más empleo a la región, que es lo que queremos todos”.

“Hay algo que lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo, que no vamos a tener más de cinco años de Petróleo si no se encuentran nuevas reservas, ya que muy pocas empresas, van a hacer una nueva certificación de reservas cuando ya no hay. Si eso pasa vamos a estar en problemas porque no va a aparecer la plata si no hay de dónde sacar más petróleo, y ahí es donde se empieza a abandonar lo que se tiene, como pasó con los chinos cuando se fueron hace poquito y le pasa a otras operadoras”, analizó.

Por último, el líder sindical detalló que la reunión fue importante para escuchar a Scioli sobre lo que “ha hecho Brasil en plataforma y si eso se puede trasladar a Chubut. Se lo pedimos al Presidente, le solicitamos que necesitamos que hagan esfuerzo tanto de Nación como de las Operadoras que trabajan en la Cuenca, que están obligadas a invertir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.