Trelew

El directorio del INAES visita la ciudad para acompañar los proyectos productivos locales

Serán dos jornadas de trabajo que incluyen la visita a proyectos productivos locales y una serie de reuniones con referentes de la Economía Social.

El directorio completo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), encabezado por su presidente, Alexandre Roig, arribó este miércoles a Trelew. Serán dos jornadas de trabajo que incluyen la visita a proyectos productivos locales y una serie de reuniones con referentes de la Economía Social.
En el Municipio fueron recibidos por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

«Bienvenido Alexander Roig y el directorio completo del INAES. Una visita histórica para nuestra ciudad que incluye recorridas por proyectos productivos locales y encuentros con compañeros de la Economía Social», publicó en sus redes el intendente de Trelew, Adrián Maderna quien se encuentra realizado gestiones en Buenos Aires.
Por la tarde los integrantes del INAES participaron la inauguración de un tambo que fincionara bajo el sistema cooperativo y recorrieron la chacra incubadora de proyectos productivos.

También visitaron la Cooperativa Polo Textil y se reunieron con dirigentes mutualistas.

Roig contó que el INAES está trabajando con un sistema de Directorio Alterno, con el objetivo de visitar distintas provincias y conocer su realidad de primera mano.

«La visita a Chubut es la cuarta que hacemos. Antes estuvimos en Córdoba, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.Venimos para poder conocer y escuhar a los cooperativistas de la Provincia y acompañar los procesos que están en curso que son muchos que son muy ricos e importantes en términos de agregado de valor como la lana y la pesca; y tambien paea poder trabajar políticas de soberanía alimentaria en la producción local», precisó.

En relación al apoyo a iniciativas productivas en Trelew, a través del trabajo conjunto con el Municipio, el funcionario aseguró que «son proyectos de varios millones de pesos en distintos sectores. A nivel municipal hay una política muy activa para poder revertir los efectos del deterioro del Polo industrial. Apuntamos a generar políticas que permitan tener alimentos mucho más baratos y eso es factible a través de circuitos locales».

Hugo Schvemmer consideró que «el financiamiento y el acompañamiento del INAE y otros organismos nacionales es estratégico para la generación de trabajo y para avanzar hacia la soberanía alimentaria».

Agenda del jueves

Por la mañana las autoridades del INAE tienen previsto reunirse con  dirigentes de cooperativas de servicios públicos y participar de la entrega de microcréditos y mesocreditos.

También recorrerán los talleres de capacitación del Centro de Detención Trelew, donde se lleva adelante una experiencia de reinserción social positiva.

Luego del almuerzo, por la tarde, se reunirán con autoridades y representantes de los diferentes claustros de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

También recorrerán las parcelas pertenecientes al programa «Producción de alimentos para nuestra ciudad», donde participan 22 organizaciones, entre ellas Cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y movimientos sociales.

Por último, participarán de una recepción y recorreran el paseo ferial «Moly Perez «, paseo de emprendedoras, productoras y artesanas, con perspectiva de género donde participan 10 organizaciones que trabajan la temática y otras beneficiarias de la red de Microcréditos de FAMUCH.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.