Trelew

El Municipio cumple con tareas de limpieza, poda, conservación vial y demarcación horizontal

Los trabajos se desarrollan en distintos barrios, edificios públicos y espacios verdes de la ciudad. En algunas de las tareas participaron integrantes de movimientos sociales.

La Municipalidad de Trelew, a través de diversas áreas, lleva adelante tareas de mantenimiento espacios públicos, limpieza, poda, conservación vial y demarcación horizontal, en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos de conservación vial comenzaron esta semana en el barrio Etchepare y en el acceso al barrio Bonorino 1. También se trabajó sobre la calle Soler, desde Cambrin hasta López y Planes del barrio San José; y Gales entre Ramón y Cajal y Buenos Aires del barrio Progreso. Durante la semana pasada el repaso de calles en los barrios Los Sauces, San José, Progreso y parte del barrio Corradi, donde las tareas continúan durante esta semana. También hubo una maquina trabajando, de manera fija, en el Loteo Belgrano.

Desde la Coordinación de Gestión Urbana, se realizan trabajos de desmalezamiento en la Escuela N°173 del barrio Planta de Gas, tras un pedido realizado por los directivos del establecimiento, con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad en sus inmediaciones. Las tareas incluyeron la limpieza del acceso y también de un camino por donde los niños concurren al lugar. Se hizo poda de tamariscos y rebrotes, que dificultaban la visibilidad. Los trabajos se concretaron a través del Programa Hábitat de Pie, con mano de obra de trabajadores de la Economía Popular.

Además, se llevan adelante tareas de corte y embellecimiento en la Plaza Alfredo García, la Plaza Ivo Vincenzi y la plaza Santa Mónica; y se colabora con la limpieza de Centro de Salud del barrio Etchepare.

El área de Gestión Urbana se ocupo, también, del mantenimiento de todos los espacios públicos y verdes de la ciudad. Se hicieron tareas de poda correctiva, desmalezamiento y embellecimiento en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. En la Laguna, como así también en la Plaza Centenario y la Plaza Independencia, se arreglaron los sistemas de iluminación y riego que habían sido vandalizados en los últimos días.

Demarcación horizontal

Durante la madrugada de este lunes se avanzó con la demarcación de sendas peatonales en la intersección de las calles Pellegrini y San Martín, Ap.Bell y 25 de Mayo y en Pellegrini y 9 de Julio.

Cabe recordar que la obra de demarcación horizontal abarcará una superficie total de 1568 metros cuadrados. Personal de Guardia Urbana colabora con los desvíos temporales para resguardar a los operarios y evitar interrupciones en las labores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.