Puerto Madryn

El sector turístico local mantiene altas expectativas para la temporada de ballenas

A diferencia del año pasado, esperan poder contar con el turismo extranjero. También, destacaron las buenas cifras obtenidas en el feriado de semana santa.

El sector turístico local destacó las cifras obtenidas en el fin de semana largo de semana santa, recalcando lo positivo de la situación con un 76% de ocupación en la ciudad de Puerto Madryn. EL CHUBUT dialogó con Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés. “El feriado de semana santa fue muy positivo para toda la parte de alojamiento, gastronomía y el comercio local. La verdad es que hubo una gran cantidad de gente”, dijo.

Benítez enfatizó en que si bien hubo una gran cantidad de gente en la ciudad durante el feriado, no se visualizó un gran trabajo para las agencias de viaje, ya que se trató más que nada de turistas nacionales y regionales que no contratan excursiones. “A pesar de eso el balance siempre es positivo, siempre que la ciudad recibe gente que consume dentro de la ciudad es muy positivo porque es dinero que queda y es generador de empleo”, dijo.

Con respecto a la temporada de ballenas, días atrás el Secretario de Turismo Municipal Marcos Grosso confirmó a EL CHUBUT que se mantiene una gran expectativa, dado que la mayoría de las prestadoras ya están trabajando con reservas y/o consultas. Al respecto, Leticia Benítez explicó que “estamos recibiendo muchas consultas, la gente tiene muchas ganas de viajar, creemos que vamos a igualar la temporada anterior y estamos muy positivos esperando que sea un poco mejor con la llegada del turismo extranjero”. A diferencia del año pasado, las fichas están puestas principalmente en los visitantes que pueden llegar desde otras provincias. “El nivel de consultas es muy importante y cada vez crece más, y cuando estemos más cerca de la fecha de lanzamiento de temporada seguramente esto se va a acrecentar”, dijo.

Un tema que generó una alta especulación desde el sector turístico, fue la posibilidad de una nueva edición de previaje. Si bien en mes de enero desde el Ministerio de Turismo de Nación confirmaron que se encontraban trabajando en una nueva edición de previaje, hasta el momento no hay novedades certeras. “Todavía no se largó, no hay ningún anuncio oficial ni noticia. Debemos esperar las fechas y condiciones, por ahora no hay nada solo especulaciones”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.