Cordillera

Esperan un 85% de ocupación turística en Esquel para los feriados de Semana Santa

Esquel espera un importante movimiento turístico durante este feriado de Semana Santa, estimándose que el porcentaje de ocupación rondará entre el 80 % y 85%. “Las expectativas son muy altas. Según los números del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, estimamos un 80% y 85% de ocupación turística. Se podría decir que será un cierre de la temporada estival muy bueno”, expresó el titular de Turismo Municipal, Gustavo Simieli.

Indicó que en estos días “hemos tenido movimiento turístico, nunca mermó luego de la temporada alta de verano. Estamos transitando unas bajas que antes eran mucho más notorias y hoy se están transformando en medias. Por eso es que hablamos de una temporada récord”.

Mas adelante estimó que “la llegada más fuerte de turistas será este viernes, pero ya tenemos un alto movimiento durante estos días también”.

Dijo que los turistas se están quedando varios días en la ciudad, “cerramos con un promedio por arriba de tres noches. Generalmente en Esquel eran dos noches de pernocte y hoy van en aumento. Eso es gracias a todos los atractivos que tenemos en Esquel y la zona”. Destacó la importancia de poder “romper la estacionalidad y transformar los meses de baja en temporada media. Esto es un poco el desafío”.

OBRAS Y PROMOCIÓN

Por otro lado, destacó Simieli que los trabajos de promoción y las obras que se han llevado a cabo desde la Municipalidad han dado resultados positivos. “El trabajo que se hizo en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es increíble, sorprende día a día. Fue unos de los tres atractivos más importantes del verano, junto con el Parque Nacional Los Alerces y La Trochita”, manifestó.

Con respecto a la planifiación de la temporada inviernal, expresó que mantuvo una reunión con el gerente de La Hoya -Nicolás Herrera- para conocer todo el trabajo que vienen haciendo en el cerro. “Ellos vienen trabajando desde hace bastante tiempo, trabajos de mantenimientos y todo lo que implica la parte más técnica. Son cosas que no se ven, pero son necesarias y fundamentales para la seguridad”, agregó.

VUELOS CON TARIFAS COMPETITIVAS

Por otro lado Simieli subrayó que a partir de gestiones realizadas con autoridades de Aerolíneas Argentinas, hoy Esquel puede tener tarifas más competitivas. “Tuvimos toda la temporada de verano con más del 50% de turistas que venían de provincia de Buenos Aires y eso claramente es por tener una tarifa competitiva”, expresó, agregando que «buscamos poder mantener eso durante todo el año, eso hará justamente que cambie el paradigma histórico donde casi todo el turismo de Esquel provenía de Chubut. Vemos que teniendo una tarifa competitiva en vuelos podemos captar un turismo de Buenos Aires y otras provincias”.-

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.