Chubut

Gan Gan: “la idea es que cada poblador tenga su invernadero y genere su propia comida”

Lo aseveró el intendente Santiago Huisca, quien mantuvo una reunión con el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueria. Además, el mandatario comunal indicó que «tenemos pocos invernaderos, no tenemos cultura de huerta, está bueno que implementemos esto para que la comunidad vea que se puede producir».

El subsecretario de Agricultura de Chubut, Claudio Mosqueira, y el intendente de Gan Gan, Santiago Huisca, mantuvieron una reunión en la cual delinearon acciones para llevar adelante un programa de producción de agroalimentos, en el marco del programa PROAF Chubut.

En ese marco, las autoridades acordaron trabajar en la producción colectiva, como se está llevando a cabo en varios puntos de la provincia.

Tras ver varios lugares posibles, se acordó un espacio municipal en desuso para producción hortalizas y a su vez contar con la colaboración del profesor Javier Leiva, que ya cuenta con un equipo de jóvenes comprometido con esta actividad incipiente en esta zona del Chubut, con asistencia de profesionales pertenecientes a la Subsecretaria.

Durante la visita del funcionario provincial a la zona, productores de la zona y representantes de comunidades originarias solicitaron que se arbitren todos los medios disponibles para que en las mesas de Desarrollo se aborde el tema de la seguridad y el mantenimiento de los caminos rurales.

Luego del encuentro, el jefe comunal explicó que hoy la población de Gan Gan, recibe frutas y verduras del VIRCh y del alto valle de Río Negro por eso «la propuesta la tomamos con mucho entusiasmo«.

«Son pocos los invernaderos, no tenemos cultura de huerta, está bueno que implementemos esto para que la comunidad vea que se puede producir. La escuela tiene su invernadero a cargo de los maestros. La idea es que cada poblador tenga su invernadero y generar su propia comida», aseveró Huisca.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura reconoció que «el difícil momento que vive hoy el productor en general, especialmente en la meseta, se sobrellevará mejor si utilizamos formulas en sociedad Estado – productores, y colectivos organizados, como lo viene haciendo Gan Gan».

«Este modelo de producción de alimentos, ya implementado en una veintena de zonas que adoptaron al PROAF Chubut, convoca a producir agro alimentos de las formas que los lugareños elijan y Huisca con un equipo de productores están decididos a lograr que Gan Gan, produzca en escala sus hortalizas frescas durante todo el año», concluyó Mosqueira.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.