Cordillera

Ingram le pedirá a Lammens que se incluya al Aeropuerto de Esquel en los corredores aéreos

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, confirmó que el intendente de la localidad viajará a Buenos Aires y tiene el tema en agenda.

La noticia de que Esquel no fue incluido en los corredores aéreos federales generó preocupación y por eso el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, llevará el tema a Buenos Aires.

La semana próxima tiene previsto viajar y reunirse con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, según confirmó el responsable del área turística del pueblo del molino, Juan Manuel Peralta.

En diálogo con Notas de Radio por FM Sol, el funcionario aseguró: «Vamos a hacer lo posible para que nos tengan en cuenta. Ya hemos sufrido algo parecido con LADE meses atrás».

De todas formas, valoró algunos avances conseguidos en el último tiempo, como la equiparación de los precios si el boleto se compra con antelación: «Pasa en todos los destinos que si sacás con pocos días tenés la tarifa más alta».

Agregó que sería importante poder elevar el reclamo de una manera regional: «Hay que generar ese consenso de que nos escuchen como cordillera». Consideró que Esquel es la cabecera pero la llegada de vuelos es importante para todas los localidades, por lo que «tenemos que juntarnos y ese pedido va a ser mucho más fuerte».

En este sentido, Peralta planteó que por ejemplo sería muy importante una conexión directa entre Esquel y Córdoba para los estudiantes de la zona que residen allí.

Este miércoles, la aerolínea de bandera dio a conocer su esquema completo de corredores y rutas federales, incluidas las conexiones sumadas este mes, e indicó que en octubre llegarán a ser 45 las rutas conectadas sin pasar por Buenos Aires. Hay otras localidades de Chubut, pero Esquel no fue tenida en cuenta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.