Chubut

“Loma” Avila se reunió con Ricardo Sastre para charlar acerca de las elecciones que se aproximan y sobre el peronismo

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se reunió ayer al mediodía en la municipalidad de Madryn con el vicegobernador Ricardo Sastre para charlar acerca de la contienda electoral que se viene. “Vine a visitar a uno de los posibles candidatos que puede tener el peronismo en las elecciones que se aproximan”, aseguró Ávila.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, dijo a EL CHUBUT que además de visitar a los posibles candidatos están mirando también los perfiles políticos y “hablando un poco de peronismo que es lo que queremos hacer todos, tener un peronismo unido, fuerte, que sea poderoso y hacer frente a una elección como corresponde, eso es lo que estamos pidiendo todos”, Ávila.

En ese sentido, Ávila añadió que fue una charla positiva como la reunión que tuvieron hace días con Luque, por eso dijo que cree que están encontrando de a poco la unidad y “van poniendo un candidato fuerte dentro del peronismo”.

Asimismo, consultado acerca de Sastre como potencial candidato y un hombre fuerte para disputar el próximo turno electoral, Ávila indicó que vasta con mirar las ciudades, “cuando uno mira una ciudad con otra se comparan y se ve qué ciudades tienen un camino ya hecho y un rumbo en la política que es lo que identifica a cada intendente. Ahora vas a otros lugares y no pasa lo que está pasando acá o en Comodoro”.

“Posiblemente eso sea la potabilidad de los candidatos, eso le da potencia al candidato para fortalecerse dentro del peronismo que es lo que buscamos nosotros, candidatos que sean potentes, que puedan llegar a la gente y vender un discurso que después lo podamos llevar a la práctica de verdad, no que fantaseemos que vamos a vender algo que no tenemos”, aseguró Ávila.

Por su parte, el dirigente petrolero manifestó a EL CHUBUT que hoy es muy difícil buscar más candidatos, al mirar alrededor de la provincia y no hay tantos candidatos para buscar, “los únicos que pueden representar un perfil en Comodoro es Luque y en Madryn es Sastre, después estamos armando proyectos para que en el futuro haya una nueva generación de políticos”.

En tanto, con respecto con la Ley de Lemas, Ávila aseguró que él no le sirve y que eso es un tema de la unidad del peronismo.
“Yo no lo quiero discutir, quiero que sean ellos los responsables de hacerlo, pero sí a todo el mundo le doy mi parecer. A mí la Ley de Lemas no me sirve, creo que hay que buscar un peronista que tenga la capacidad y que pueda asumir la responsabilidad de gobernar la provincia de la mejor manera posible”.

SITUACION DEL SECTOR PETROLERO

Por otro lado, Ávila destacó que el sector petrolero se encuentra bien, a pesar de que hoy pueden decir que están sobreviviendo gracias a “lamentablemente un conflicto que nos lleva a mejorar, pero no tenemos grandes posibilidades de sobrevivir si no fuera por este conflicto que le devuelve al petróleo el auge que tuvo en el 2012 y 2013”.

“Esa es la diferencia que hay hoy, entonces nos puede poner en el margen de batalla por un tiempo por eso está la discusión cruda del precio del barril. Dicen que hay que liberar el precio del barril y yo no estoy de acuerdo con eso porque el precio del barril le va a dar plata a las operadoras pero cuando baje el precio me va a dejar otra vez un montón de desocupados en la calle, entonces tenemos que buscar un equilibrio que en el medio me permita contener a la gente que es lo que más me interesa a mí”, indicó Ávila.

Asimismo, Ávila dijo que el potencial de poder sacar el petróleo de la región se da justamente porque el barril subió, porque el precio se mantiene a nivel internacional porque necesitan petróleo y gas en el mundo y “nosotros lo tenemos enterrado, pero lo tenemos”.

“Entonces lo sacamos hoy pero también aspirar que esto a dos o tres años se termina, que no van a seguir los conflictos que están y que ponen también en peligro el trabajo de la gente en el futuro. No podemos tomar ocho mil trabajadores ahora y después pensar que dentro de dos años no van a tener trabajo”, finalizó Ávila.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.