Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Reconocimiento histórico: la UNPSJB distinguió a Kemelmajer

    16 mayo, 2026

    Convivencia patagónica: El tierno gesto de una vecina de Trelew que salvó a un gato montés tras el ataque a su corral

    16 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Rawson: Corrida de los Clubes reunió a 140 participantes en su primera edición

    17 mayo, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller gratuito de poda urbana

    17 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el acto por el Día de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    Doble crimen en Madryn: condenas y un fallo que conmueve a la familia

    15 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026
  • Política

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    «Sueldos en el subsuelo» y reclamos: Villarruel criticó al Gobierno por la compra de un avión en mal estado

    17 mayo, 2026

    Fuerte descargo en redes: Javier Milei volvió a defender a José Luis Espert y dijo que fue «una operación política e infame”

    17 mayo, 2026

    Cruce por el servicio exterior: El Gobierno aseguró que “no está destruyendo” la Cancillería, sino que está “terminando con la politización kirchnerista”

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026

    Siniestro en Playa Magagna: tres dotaciones de bomberos combatieron un “Importante incendio de vivienda en Playa Cangrejales”

    15 mayo, 2026
  • Economía

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026

    Alerta PyME: piden frenar embargos que agravan la crisis

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026

    Repuntan los despachos al Mercosur: Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 21,2% interanual en abril pero el saldo fue deficitario

    17 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»“Loma” Avila se reunió con Ricardo Sastre para charlar acerca de las elecciones que se aproximan y sobre el peronismo

“Loma” Avila se reunió con Ricardo Sastre para charlar acerca de las elecciones que se aproximan y sobre el peronismo

13 abril, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se reunió ayer al mediodía en la municipalidad de Madryn con el vicegobernador Ricardo Sastre para charlar acerca de la contienda electoral que se viene. “Vine a visitar a uno de los posibles candidatos que puede tener el peronismo en las elecciones que se aproximan”, aseguró Ávila.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, dijo a EL CHUBUT que además de visitar a los posibles candidatos están mirando también los perfiles políticos y “hablando un poco de peronismo que es lo que queremos hacer todos, tener un peronismo unido, fuerte, que sea poderoso y hacer frente a una elección como corresponde, eso es lo que estamos pidiendo todos”, Ávila.

En ese sentido, Ávila añadió que fue una charla positiva como la reunión que tuvieron hace días con Luque, por eso dijo que cree que están encontrando de a poco la unidad y “van poniendo un candidato fuerte dentro del peronismo”.

Asimismo, consultado acerca de Sastre como potencial candidato y un hombre fuerte para disputar el próximo turno electoral, Ávila indicó que vasta con mirar las ciudades, “cuando uno mira una ciudad con otra se comparan y se ve qué ciudades tienen un camino ya hecho y un rumbo en la política que es lo que identifica a cada intendente. Ahora vas a otros lugares y no pasa lo que está pasando acá o en Comodoro”.

“Posiblemente eso sea la potabilidad de los candidatos, eso le da potencia al candidato para fortalecerse dentro del peronismo que es lo que buscamos nosotros, candidatos que sean potentes, que puedan llegar a la gente y vender un discurso que después lo podamos llevar a la práctica de verdad, no que fantaseemos que vamos a vender algo que no tenemos”, aseguró Ávila.

Por su parte, el dirigente petrolero manifestó a EL CHUBUT que hoy es muy difícil buscar más candidatos, al mirar alrededor de la provincia y no hay tantos candidatos para buscar, “los únicos que pueden representar un perfil en Comodoro es Luque y en Madryn es Sastre, después estamos armando proyectos para que en el futuro haya una nueva generación de políticos”.

En tanto, con respecto con la Ley de Lemas, Ávila aseguró que él no le sirve y que eso es un tema de la unidad del peronismo.
“Yo no lo quiero discutir, quiero que sean ellos los responsables de hacerlo, pero sí a todo el mundo le doy mi parecer. A mí la Ley de Lemas no me sirve, creo que hay que buscar un peronista que tenga la capacidad y que pueda asumir la responsabilidad de gobernar la provincia de la mejor manera posible”.

SITUACION DEL SECTOR PETROLERO

Por otro lado, Ávila destacó que el sector petrolero se encuentra bien, a pesar de que hoy pueden decir que están sobreviviendo gracias a “lamentablemente un conflicto que nos lleva a mejorar, pero no tenemos grandes posibilidades de sobrevivir si no fuera por este conflicto que le devuelve al petróleo el auge que tuvo en el 2012 y 2013”.

“Esa es la diferencia que hay hoy, entonces nos puede poner en el margen de batalla por un tiempo por eso está la discusión cruda del precio del barril. Dicen que hay que liberar el precio del barril y yo no estoy de acuerdo con eso porque el precio del barril le va a dar plata a las operadoras pero cuando baje el precio me va a dejar otra vez un montón de desocupados en la calle, entonces tenemos que buscar un equilibrio que en el medio me permita contener a la gente que es lo que más me interesa a mí”, indicó Ávila.

Asimismo, Ávila dijo que el potencial de poder sacar el petróleo de la región se da justamente porque el barril subió, porque el precio se mantiene a nivel internacional porque necesitan petróleo y gas en el mundo y “nosotros lo tenemos enterrado, pero lo tenemos”.

“Entonces lo sacamos hoy pero también aspirar que esto a dos o tres años se termina, que no van a seguir los conflictos que están y que ponen también en peligro el trabajo de la gente en el futuro. No podemos tomar ocho mil trabajadores ahora y después pensar que dentro de dos años no van a tener trabajo”, finalizó Ávila.

“Loma” Avila Ricardo Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se hará el cierre de la muestra “Madryn Itinerante” en el Ecocentro
Siguiente Post Sastre recibió a las autoridades de Farmacias Patagónicas

Noticias relacionadas

Chubut: Glinski afirmó que el PJ está en condiciones de ganar en 2027

17 mayo, 2026

Chubut: Nueva metodología para inscripción de donantes de médula ósea

17 mayo, 2026

Nacho Torres se metió en la interna del PRO: «Hay que abrir la ventana y escuchar a la gente»

17 mayo, 2026

Provincia invita a participar del Premio Federal de Pintura “Fundación María Calderón de la Barca” 2026

16 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.