Chubut

Rige un alerta por nieve y lluvia en la provincia: ¿Qué localidades se verán afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por caída de nieve para las próximas horas en cuatro provincias, entre ellas, Chubut. Se estima que la nieve acumulada alcance entre 15 y 35 cm. También rige otro alerta por lluvias para la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nieve para las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, para este jueves 21 de abril.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada que se estima durante el periodo de pronóstico es entre 15 y 35 cm”, informaron.

El alerta afectará al oeste de la meseta y de la cordillera de Chubut, según se precisó y contempla a las ciudades de José de San Martín, Esquel, Lago Puelo, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Leleque, Tecka, Gobernador Costa, Trevelin, Epuyén, Aldea Escolar, Río Pico, entre otras localidades.

Desde el SMN comunicaron que hacia los últimos días de abril «se esperan intensas nevadas en el oeste de Patagonia, ¡que pueden acumular más de 2 metros de nieve en la montaña».

En Río Negro los pronósticos más detallados para El Bolsón y Río Negro, indican que las nevadas serán solo a partir de los 1200 metros de altura y en sectores más bajos habrá presencia de lluvias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.