Puerto Madryn

Sastre ratifica el trabajo junto a la Asociación Protectora de Animales

El Intendente mantuvo un encuentro en el que se pusieron en valor las acciones mancomunadas que se están llevando a cabo desde hace tiempo en Puerto Madryn. Ambas partes destacaron el alcance de las mismas y los resultados obtenidos hasta el momento.

El intendente Gustavo Sastre mantuvo un encuentro con las representantes de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn, donde se acordó la continuidad de trabajos mancomunados entre ambas partes, tal como se viene haciendo desde hace mucho tiempo. En la reunión, tanto el Jefe Comunal como las integrantes de dicho espacio remarcaron la importancia de mantener las acciones articuladas, sostenidas en el tiempo.

Además de dialogar sobre las gestiones generales, se pusieron en valor los distintos trabajos específicos que se están llevando a cabo actualmente, como las campañas de vacunación y desparasitación y la implementación del Quirófano Móvil del área de Veterinaria. En tanto, se está haciendo mucho énfasis en las castraciones, que en 2022 tendrán un incremento sustancial. Mientras en el 2021 se hicieron cerca de 6.500, en el transcurso del año se estima que se harán unas 10.000.

Continuidad

Al respecto, el Intendente manifestó: “Desde hace mucho tiempo ya que venimos trabajando mancomunadamente con la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn. Estamos teniendo grandes resultados, por lo que acordamos la continuidad de estas acciones articuladas”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Tenemos que entender que la salud de los animales de nuestra ciudad, que ya es muy importante de por sí, también repercute en la salud de la comunidad. Es por eso que estamos incrementando las campañas antirrábicas, de desparasitación y de castración, que en este año llegaremos a cerca de 10.000 de estas últimas”.

Por último, Sastre dijo: “Las campañas de vacunación están siendo muy exitosas y seguimos trabajando para ampliar el alcance que tenemos. Además, otro avance muy importante que logramos durante el último tiempo fue la implementación del Quirófano Móvil, con el que llegamos a los distintos barrios de Puerto Madryn y que también nos sirve para educar y concientizar”.

Los presentes

En el encuentro entre el Intendente y las autoridades de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y el director de Veterinaria y Zoonosis, José Luis Carrizo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.