El intendente agradeció el trabajo que realizan los voluntarios en la ciudad, hubo reconocimientos y se entregó un aporte para comprar un desfibrilador. “El compromiso de esta gestión es trabajar para todo lo que necesitan”, subrayó el jefe comunal.
El 34° aniversario del Destacamento 2 de Bomberos Voluntarios “Malvinas Argentinas 2 de abril” fue presidido por el intendente Juan Pablo Luque, en un acto que contó con la participación de los excombatientes. La jornada estuvo marcada por reconocimientos al cuerpo de bomberos y sirvió para que el Municipio entregara un subsidio de 250 mil pesos para comprar un desfibrilador y el compromiso del mandatario para pavimentar la playa del cuartel.
Acompañaron al jefe comunal, Germán Issa Pfister, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión; Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete; Ezequiel Turienzo, secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales; y Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia.
También estuvieron presentes Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE); integrantes del Centro de Veteranos de Guerra; representantes de las Fuerzas Armadas; Guillermo Jones, por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL); y los concejales Marcos Panquilto y Omar Lattanzio.
En este marco, el intendente destacó el valor de los bomberos voluntarios y celebró la presencia de los excombatientes de Malvinas. “A nuestros veteranos de Malvinas seguimos honrándolos por siempre. Están en cada una de las cosas importantes de nuestra ciudad y son parte de nuestros corazones. Gracias por acompañarnos permanentemente”, sostuvo Luque.
El compromiso de un Municipio presente
En este sentido, Luque ponderó que los bomberos voluntarios son trascendentales en cualquier ciudad y reafirmó el compromiso de su gestión. “Son fundamentales para poder tener una ciudad en paz, pero debemos asegurarnos que los bomberos tengan sus elementos de seguridad y sus vehículos en condiciones. Deben tener su destacamento como corresponde y eso es lo que han logrado con un gran trabajo de la comisión de bomberos. Nosotros tenemos la obligación de acompañarlos y asistirlos”, destacó.
“El Concejo está trabajando para poder tener una norma local que nos permita tener los ingresos mínimos y necesarios para poder trabajar como una de las ciudades más importantes del país. No podemos serlo si las cuestiones tan importantes no están solucionadas. Nosotros siempre vamos a estar y tenemos que tratar de ir por más. Tenemos una Municipalidad que está en un estado económico que nos permite afrontar un desafío más importante como el que estamos intentando llevar adelante”, afirmó.
El jefe comunal también valoró el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios e instó a seguir trabajando en conjunto para cumplir diferentes objetivos. “Sabemos que al Destacamento 2 le falta pavimentar toda la playa, por eso esta gestión se compromete a trabajar para destinar un subsidio para que ese sueño sea una realidad. Sabemos que es una necesidad que tienen para poder trabajar de la mejor manera”, subrayó.
Asimismo, el intendente transmitió su admiración hacia los bomberos voluntarios por el valor que imponen en su profesión y por su determinación por el cuidado de la ciudad. “Ustedes arriesgan su vida cada vez que trabajan para poder salvar o poner orden en la ciudad. Le agradezco la valentía, la dedicación y el amor por la ciudad”, aseveró.