Chubut

Se cumplen cinco días de la desaparición del avión cerca de Comodoro y no hay novedades

El avión iba con tres personas y se dirigía desde El Calafate a Trelew. Este lunes reactivaron la búsqueda tras las lluvias. José Mazzei, director de Defensa Civil Chubut, dijo que encontraron piezas de telgopor y prendas de vestir pero se descartó que pertenezcan al avión y sus tripulantes. «Si hubiera caído al mar, la corriente ya hubiera devuelto los elementos a la costa”, afirmó.

Este lunes se retomó la búsqueda aérea, por mar y por tierra del avión con los tres tripulantes brasileros desaparecidos el miércoles pasado cuando viajaban por la costa desde El Calafate a Trelew. Las lluvias habían ocasionado la suspensión de la búsqueda. Solo se pudo hacer un sobrevuelo el domingo que no arrojó resultados positivos.

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, indicó que este lunes ante las condiciones almáticas, aunque con un poco de viento para la tarde, se retomará la búsqueda del avión. “Vamos a intensificar la búsqueda por tierra porque por mar ya se ha cubierto, aunque todos los días son distintos”, anticipó.

“Tenemos que revisar los cañadones en los que hay que tener mucha precaución por las condiciones del terreno”, dijo y señaló que en Pico Salamanca se hicieron rastrillajes hacia adentro, pero sin novedades.

El funcionario señaló que hasta el momento “hemos cubierto casi toda la Ruta 3. Hay lugares donde no hemos podido llegar pero que esperamos llegar hoy. No queremos descartar nada por tierra ni por mar”, dijo tras mencionar que unos 80 efectivos de distintas fuerzas afectados a la búsqueda.

“Si hubiera sucedido un amerizaje, la corriente ya hubiera devuelto los elementos a la costa”

Mazzei contó a Radio Chubut que si bien encontraron piezas de telgopor y prendas de vestir durante los rastrillajes en distintas zonas, se descartó que pertenezcan al avión y a sus tripulantes.

La aeronave era tripulada por el empresario constructor Antonio Castro Ramos, el médico ginecólogo Giancarlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Piña, todos ellos oriundos de Brasil. Sus familiares aguardan novedades de su búsqueda en Comodoro Rivadavia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.