Trelew

Se inauguró la muestra homenaje ‘40 años de Malvinas’

Como cada segundo viernes del mes, se presentó la muestra en el Centro Cultural, en esta oportunidad referida a Malvinas. De la convocatoria formaron parte artistas desde los 16 años de edad.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura, inauguró la muestra del mes de abril denominada ’40 años de Malvinas’. De su realización participaron artistas de la zona con diferentes obras artísticas que incluyen dibujos, pinturas, escrituras, música, fotografía y cine.

Asimismo, de la presentación formó parte el poeta Bruno Berón que recordó dos acontecimientos fundamentales en Puerto Madryn, recibir a los veteranos de guerra y el madrynazo de los cuales fue parte. Además, compartió su breve poema referido a la temática denominado ‘Caña coliue’.

Por último, Melanie Pedersen una de las expositoras aseguró que: «Lo que me motivo fue ver a gente de mi edad en fotografías leyendo un diario por ejemplo al igual que nosotros pero en Malvinas, yo los veía como héroes y muy grandes y maduros, pero cuando cumplí esa edad supe que no era así, ellos también eran jóvenes y tuvieron que ir a la guerra. A pesar de no vivir la guerra, la tuve muy presente desde pequeña porque en mi casa se coleccionaron revistas de la época y siempre me empape de esas historias contadas en primera persona».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.