El Ministro de Industria y Comercio informó a Radio 3 que se trabaja en un “Plan Estratégico” para el Viejo Expreso Patagónico, cuya concesión vence en 2023. Para el manejo se conformaría un ente descentralizado. Destacó la reactivación del ramal El Maitén – Ñorquinco y remarcó que están finalizando las obras en la estación Bruno Thomae. Reveló que “será la 1ª vez en la historia que La Trochita llegará al punto de equilibrio” entre ingresos y egresos.
El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, confirmó Radio 3 que se trabaja en la elaboración de un “Plan Estratégico” para el viejo expreso patagónico “La Trochita” ya que la concesión de Nación finaliza en 2023.
“Ya hay conversaciones y trabajamos para conservar el tren. Para eso estamos desarrollando un Plan Estratégico de acá a 10 años pero no creo que haya problemas”, indicó.
Confirmó que para el manejo, “se generará un ente descentralizado, que es un poco lo que reclaman en la región”, apuntando que “si hay una propuesta superadora, bienvenida, pero creo que hemos logrado hacer un gran trabajo”.
Finalmente, informó que se encuentra próximas a finalizar los trabajos en la estación “Bruno Thomae”, donde “hubo varias obras y pendientes quedan los baños, que ya los compramos. Son modulares y hay que hacer las plateas pero entiendo que están por finalizar. Es cuestión de días”.