Puerto Madryn

Tras gestiones del Intendente, el aeropuerto cuenta con nueva autobomba

Gustavo Sastre encabezó las tratativas para que el vehículo quede dispuesto en “El Tehuelche”. El Jefe Comunal remarcó todos los trabajos que se están realizando en la estación para optimizar su funcionamiento y brindar un mejor servicio.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo ayer en el aeropuerto “El Tehuelche”, a donde arribó una nueva autobomba aeroportuaria, la cual fue gestionada por el propio Jefe Comunal ante las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esto permite que, sumado a otras propuestas, la estación de la ciudad siga manteniendo la categoría 6.

Además, la llegada de la nueva autobomba trae aparejada la posibilidad de mantener la cantidad de vuelos y el arribo de distintas aeronaves, tal como pasará con la llegada de Flybondi, establecida para el próximo 23 de junio, y el aumento de vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegarán a “El Tehuelche”, los cuales fueron anunciados recientemente.

Concretamente, el vehículo cuenta con una capacidad de 6.000 litros y estará a disposición dentro de todo el predio del aeródromo local.

Optimización del aeropuerto 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estuvimos mucho tiempo gestionando el arribo de una autobomba aeroportuaria de estas características al aeropuerto ‘El Tehuelche’. Esto nos permite prestar un mejor servicio y que la estación aeroportuaria de nuestra ciudad mantenga su calificación”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El incremento del flujo turístico, que en muchos casos llega vía aérea, nos obligó a trabajar en la optimización de nuestro aeropuerto, además de ser un gran beneficio para nuestros vecinos. Hace poco anunciamos obras para la pista y también para la estación, a lo que ahora se suma el arribo de esta autobomba aeroportuaria. Estamos trabajando mucho para que ‘El Tehuelche’ esté a la altura de las circunstancias y lo estamos logrando”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.