Política

Ana Clara Romero cruzó a Wado De Pedro por la intención de crear una empresa nacional de agua

La diputada nacional Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) criticó la intención del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, de crear una Empresa Nacional del Agua.

Romero expresó que la iniciativa del Ministro del Interior está «alejado a nuestras prescripciones constitucionales» puesto que, en el artículo 124 «quedó redactado de manera tal que los recursos naturales son de dominio originarios de las provincias».

La diputada presentó un «Proyecto de Repudio» ya que «no hay que permitir que ninguna de estas ideas avancen porque realmente avasallan los derechos provincial nuestra autonomía y organización federal como país».

«Es lamentable que un Ministro del Interior haya tenido expresiones tan poco felices y tan poco en sintonía con nuestra constitución», agregó Ana Clara Romero.

Sobre que los dichos de «Wado» de Pedro hayan sido junto a gobernadores provinciales, la funcionaria dijo «eso es lo penoso, que haya gobernadores que en lugar de defender la autonomía de las provincias y de los derechos que nos da la constitución, hagan amén y no levanten la voz».

Sobre la situación de Chubut con los problemas en el abastecimiento de agua Romero explicó «si bien tenemos una emergencia hídrica declarada tenemos un montón de instrumentos normativos para poder aplicarlos».

«Tenemos al IPA en este armado donde las provincias son las que gerencian este recurso» finalizó la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.