Puerto Madryn

Aprobaron aumento de tarifas y prorrogaron la concesión de servicios

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este jueves ambos expedientes. Por un lado se prorrogó la concesión de los servicios a SERVICOOP por 9 años y por el otro se aprobó un aumento de tarifas que rondará el 46% para fin de año.

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se aprobaron 2 proyectos vinculados a la cooperativa de servicios públicos local, SERVICOOP.

En primer término, se aprobó con 9 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones la prórroga por 9 años de la concesión de los servicios públicos para la cooperativa madrynense.

La prórroga se dio de esta forma ya que la Carta Organiza municipal establece que cuando se concesionan por 10 años o más se debe convocar a audiencia pública.

Posteriormente, y tras el cruce de declaraciones entre los concejales, se aprobó un aumento de tarifas del servicio eléctrico, un pedido que había realizado la prestataria.

Así, con 6 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, se aprobó los aumentos de tarifas que llegarán a fin de año con un acumulado cercano al 46%, según se indicó. Las subas se verán reflejadas en las facturaciones de junio, agosto y octubre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.