En el marco de los talleres y cursos que se promueven desde el área de Desarrollo Comunitario a través de sus distintas dependencias
La Dirección Municipal de Discapacidad inició este jueves con el taller de lenguaje de señas destinado a agentes que cumplen función dentro de la Subsecretaría de Salud. Se trata de una acción que busca garantizar el acceso a la comunicación de las personas hipoacúsicas o con discapacidad auditiva en el ámbito municipal.
La actividad se desarrollará los tres primeros jueves de cada mes, en el Ce.Ge.Ba Nº 2 y tendrá una duración de diez meses.
El lenguaje es un elemento fundamental de comunicación dentro de la sociedad. Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, el lenguaje de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria. En este sentido, desde el Municipio se impulsó dicha capacitación con el fin de fortalecer la inclusión de las personas sordas en instituciones públicas.
Cabe destacar que dicha capacitación se enmarca en una propuesta de formación continua que surge desde el área de Desarrollo Comunitario del Municipio y que apunta a contribuir a la gestión pública de calidad y al desarrollo de la sociedad.