Chubut

Ávila: “Mover el piso de Ganancias no nos da ni nos quita nada”

El Secretario General de los Petroleros Privados de Chubut indicó que en el sector están obligados a hacer una jornada de muchas horas extras y que la alternativa evaluada del mínimo no imponible no les cambia el panorama. “Gobierno y Operadoras también deberían defender a los trabajadores”, subrayó.

Jorge ‘Loma’ Ávila señaló esta tarde que “un trabajador que hace 200 horas extras, está obligado a pagar Ganancias y el esfuerzo que hace es para su familia, no para que se lo lleve el Gobierno”.

En tal sentido, señaló la necesidad de incluir más personal para realizar las mismas tares “porque si tengo 40 personas para hacer un trabajo mensual y en realidad necesito 80, para qué tengo 40”, remarcando que es por eso que se da que hay muchas horas extras.

Al aire por Radiocracia, el líder sindicalista expresó que tienen un permitido de 30 horas extras mensuales y no hay empresa que cumpla eso. “En Producción, los trabajadores están obligados a hacer varias horas mensuales y nosotros tributamos sobre eso”, lamentó.

“Nos preocupa pensar más que tenemos todas las paritarias para discutir. Queremos que los trabajadores estén protegidos, tal como lo están las acciones y el patrimonio de las empresas privadas en Argentina”, analizó Ávila.

En base a ello, consignó que “primero vamos a ir a charlar, buscarle la salida. Siempre se trata de encontrar eso en el marco de una negociación. Si nos hacen hacer 200 horas y el trabajador se hace cargo de 30, que las operadoras se hagan cargo de las otras 170 horas”.

“Que se hagan cargo de eso o que tomen más personal. La gente no se da cuenta de la cantidad de horas extras de un trabajador petrolero, prácticamente viven en el campo para ganar el sueldo que tienen”, sostuvo.

Por último, mencionó que hay que buscar el camino y encontrarlo. “Así como el Gobierno con las operadoras determinan cómo crear una Ley para la Producción, también deberían defender a los trabajadores”, concluyó.

Avances

El SPGPCh en conjunto a la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), firmó una solicitud para la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios de trabajadores de la industria.

Los Gremios de los Hidrocarburos consideran que los salarios de los trabajadores son netamente alimentarios y -hoy- de cada tres horas extra trabajadas, el Estado se está llevando una, por lo que cuando se consigue un aumento salarial y se pasa el piso de lo que se tiene que tributar, en algunos casos la gente hasta pierde plata, y ahí es donde se resienten los ingresos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.