Chubut

Julio Belascuen de ATE Salud sobre la propuesta del Gobierno: “Es insuficiente el 15% en tres tramos”

El dirigente confirmó que se volverán a reunir el próximo 14 de junio, donde se retomarán las negociaciones.

En el marco de la agenda de reuniones paritarias sectoriales que el Gobierno provincial mantiene con representantes gremiales de empleados públicos, se realizó ayer el encuentro con el sector de salud. Indicaron que la propuesta es insuficiente y confirmaron que volverán a reunirse el próximo 14 de junio.

En declaraciones al programa Activemos por FM Del Viento, el dirigente de ATE Salud, Julio Belascuen explicó los alcances de la reunión y los temas que se plantearon. Indicó que la propuesta del Gobierno no sufrió modificaciones y se mantuvo en un aumento del 15% en tres tramos.

Por su parte, explicó que se planteó la posibilidad de un presupuesto especial respecto al convenio colectivo de trabajo del sector, con el objetivo de abarcar otros factores, a lo que desde el equipo que representa al Gobierno provincial se comprometieron a analizar.

Belascuen hizo énfasis en la falta de personal y las guardias, donde indicó que los valores rondan desde los $300 a $500 y aseguró que «no cierra para nada».

Finalmente, ratificó la postura del sector considerando insuficiente el ofrecimiento y confirmó que se volverán a reunir el próximo 14 de junio, donde se retomarán las negociaciones.

«Vamos a juntarnos los gremios y hacer números» aseguró Belascuen y señaló que intentarán implementar el porcentaje ofrecido en otros ítems, con el objetivo de que ese incremento sea considerable en los haberes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.