Hoy, 11 de mayo, el Parque Nacional Los Alerces cumple 85 años. Fue creado en 1937 y, desde 2017, la UNESCO lo declaró como Sitio de Patrimonio Mundial Natural.
El 11 de mayo de 1937, el decreo N° 105.433 del presidente Agustín Pedro Justo estableció reservas nacionales con destino a parques nacionales a cuatro territorios de la Patagonia, entre ellos, se encontraba la reserva nacional de Los Alerces en el Territorio Nacional de Chubut, ubicado en el oeste de la provincia al pie de la Cordillera de los Andes, siendo uno de los parques más hermosos de la Patagonia Argentina.
Cabe mencionar que el Parque Nacional Los Alerces incluye los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Amutui Quimei y Río Arrayanes.
El 7 de julio de 2017 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró Sitio de Patrimonio Mundial a 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales más de siete mil protegen Bosques Milenarios de Alerces, con ejemplares que alcanzan 2.600 años de existencia.