Cordillera

Gremios rechazan la propuesta salarial del gobierno por considerarla “insuficiente”

Luego del ofrecimiento del 15% escalonado para el segundo semestre, gremios estatales expresaron su rechazo.

En la tarde de este martes se llevó a cabo la reunión convocada por el gobierno con los secretarios generales de los gremios estatales, donde provincia ofreció a los estatales un aumento escalonado del 15% para el segundo semestre.

En ese marco, algunos de los gremios expresaron su disconformidad con la propuesta, como es el caso del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICH) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Esquel.

El secretario general de SITRAVICH, Juan Chaura, aseguró en contacto con Notas de Radio por FM SOL, que «se esperaba un poco más» y, si bien, lo van analizar con los trabajadores, adelantó que la propuesta es «insuficiente». También manifestó que «es muy difícil que podamos acordar un mismo acuerdo cuando tenemos sistemas diferentes en los organismos».

Comentó que a partir de la próxima semana volverían a las reuniones individuales con cada uno de los gremios. Por ese motivo, se reunirá la comisión directiva de SITRAVICH y luego tendrán asambleas para elaborar una contrapuesta acorde a la inflación para presentar en la nueva reunión.

Por su parte, desde la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su rechazo. “Consideramos que ese porcentaje no se condice con el proceso inflacionario que atraviesa el país y la provincia del Chubut. Destacamos, en este sentido, que las negociaciones paritarias deben tener ese correlato como así también permanecer abiertas en la segunda etapa del año”, manifestó Félix González, secretario General de Esquel.

“Instamos al Gobierno provincial a mejorar la oferta a fin de no seguir deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y a realizar una convocatoria por sectores”, expresó para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.