Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El TEM se reunió con Yauhar: el cronograma electoral barrial no se modifica

El TEM se reunió con Yauhar: el cronograma electoral barrial no se modifica

25 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Integrantes del Tribunal Electoral Municipal fueron recibidos ayer por el secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, a quien reclamaron se corrija un error gravoso emitido el fin de semana en un comunicado oficial relacionado al proceso electoral en los barrios de Trelew. Hubo mucho malestar entre los miembros del órgano al observar impresiones en la cronología de lo marcado por una gacetilla municipal.

Fijadas las inconsistencias en el escrito, algunos integrantes del órgano electoral pidieron al funcionario que aplace el primer turno electoral indicado para el 24 de julio, sin embargo, Yauhar no asintió el reclamo y el esquema comicial sigue como lo resolvió el municipio.

El encuentro fue solicitado de manera urgente por el TEM ante las fallas en el comunicado del Ejecutivo. Los miembros del organismo manifestaron su enojo frente a lo que consideraron una jugada política desmedida. Cierto es que lejos de asumir el error, Yauhar trató de calmar las aguas y atender el planteo.

Algunos integrantes del tribunal ya deslizaron su desconfianza en el proceso que buscará renovar las autoridades barriales de Trelew. La intención del municipio es regularizar las 47 asociaciones vecinales durante este año. De hecho, el último tramo electoral se cumplirá en diciembre.

El proceso se demoró debido a blanduras en los padrones. El trabajo para purificar el listado de electores demoró algunas semanas hasta que fue presentado al municipio para que oficialice la convocatoria.

Después del encuentro con Yauhar fue confirmado el cronograma. Es decir, más allá de una sugerencia puntual de aplazar las fechas, se va a respetar lo definido. También quedó firme el compromiso municipal de publicar los padrones barrio por barrio.

Oficial

El 24 de julio deberán elegir representantes barriales los vecinos de Oeste, Don Bosco, Tiro Federal y Planta de Gas. Se elige presidente, secretario, tesorero, 2 vocales titulares y 2 suplentes. Además de una Comisión Revisora de Cuentas, esto es 2 miembros titulares y 2 suplentes. Un dato no menor: las listas deberán contener como mínimo los cargos titulares para ser oficializadas (7 cargos, de la comisión directiva y 2 de la revisora de cuentas).

Las elecciones vecinales se regirán por el Reglamento Electoral para Juntas Vecinales.

Programa 

El 15 de junio vence el plazo para la presentación de apoderados de listas ante el TEM, además de cumplirse los tiempos para reserva de colores y números de lista.

El 22 de junio cierra el período para la presentación de listas, hasta el 24 de junio se recibirán impugnaciones, el 22 de julio culmina la campaña electoral para el primer turno comicial, es decir, Oeste, Don Bosco, Tiro Federal y Planta de Gas. Y el 24 los vecinos de esos sectores acudirán a las urnas. Será de 10 a 18.

cronograma Tém Yauhar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Pronóstico: Después de la nieve en Esquel llega un miércoles helado
Siguiente Post Estatales pararon para exigir mejoras salariales y paritarias

Noticias relacionadas

Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

18 mayo, 2026

Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

18 mayo, 2026

Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

17 mayo, 2026

El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.