Comodoro Rivadavia

Faltan garantías de seguridad y suspenden las clases en la mayoría de los jardines de la ciudad

Desde el Ministerio de Educación de Chubut no hubo comunicado al respecto y el problema de falta de habilitación de matafuegos afectaría a otros puntos de la provincia.

Desde este jueves 12 de mayo y hasta próximo aviso, la gran mayoría de las Escuelas de Nivel Inicial de Comodoro no tendrán dictado de clases.

Primeramente se dio a conocer públicamente la situación del Jardín N°406, pero en un artículo publicado por EL COMODORENSE comenzaron a llegar los comentarios de padres que aseguraban que otras instituciones estaban con el mismo problema que derivó en la suspensión de actividades.

Todo ello es a raíz del vencimiento de los controles de los matafuegos, lo que obliga a la suspensión de clases por falta de garantías de seguridad.

El listado parcial de jardines sin dictado de clases que pudo recavar este medio es: Jardín 408, N° 440, N° 421, N° 424, N° 417, N° 465, N° 485, N° 424, N° 463, N° 439, N° 447, N° 463, N° 465, N° 413, N° 472 y N° 496.

Pese a la cantidad de establecimientos con la misma problemática, no hubo comunicado oficial por parte del Ministerio de Educación de la provincia con respecto a lo sucedido.

Según trascendidos, este mismo conflicto afectaría a jardines de diversos puntos de la provincia, todos en simultáneo. Se desconoce una fecha de reinicio de clases.

“La presentación del pedido fue en marzo, todavía sin respuesta y nuestros hijos sin clases porque no hicieron bien su trabajo. QUEREMOS SOLUCIONES”, comentaba en el artículo periodístico de este medio la madre de uno de los tantos niños perjudicados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.